RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La Estrategia de Comunicación de Nike Reposicionada con un Nuevo Directivo del Mundo de la Comida Rápida

icon
Moda3 junio, 2025
La Estrategia de Comunicación de Nike Reposicionada con un Nuevo Directivo del Mundo de la Comida Rápida

La Estrategia de Comunicación de Nike Reposicionada con un Nuevo Directivo del Mundo de la Comida Rápida

Amsterdam, dinsdag, 3 juni 2025.
Nike ha nombrado a Michael Gonda, ex director de comunicaciones de McDonald’s, como nuevo Director de Comunicaciones. Este crucial nombramiento se enmarca en la estrategia de transformación del CEO Elliott Hill, que está reorganizando profundamente la organización tras cuatro trimestres de caídas en ventas. Gonda será responsable de la comunicación global, la narrativa y la reputación corporativa. Su designación marca la fase final de cambios organizativos significativos, donde Hill reenfoca la empresa hacia el deporte después de un período en que la dirección anterior se adentró más en el mundo de la moda.

Reposicionamiento Estratégico

Nike anunció el lunes que Michael Gonda, anteriormente Director de Impacto en McDonald’s, se incorporará como nuevo Director de Comunicaciones [1][2]. Asumirá oficialmente su nuevo rol el 7 de julio de 2025 y reportará directamente al CEO Elliott Hill [4]. Este nombramiento forma parte crucial de la estrategia de transformación más amplia de Nike, dirigida a redefinir el enfoque de comunicación de la marca deportiva [1][2].

Contexto Financiero

La designación de Gonda llega en un momento crítico para Nike, que ha experimentado caídas en ventas durante cuatro trimestres consecutivos [2]. En el tercer trimestre de 2025, la facturación neta descendió un -8,871% hasta los 11,3 mil millones de dólares, mientras que el beneficio neto cayó un -33,833% hasta los 794 millones de dólares [4].

Reforma Organizativa

Gonda será responsable de la estrategia de comunicación global, incluyendo narrativa, reputación corporativa, gestión de incidencias y compromiso de los empleados [5]. Su nombramiento se enmarca en una restructuración más amplia en la que Hill ha modificado diferentes posiciones clave, incluyendo nuevos responsables de marketing deportivo, asuntos legales, recursos humanos y oportunidades de crecimiento [2].

Fuentes

  • be.fashionnetwork.com
  • in.fashionnetwork.com
  • us.fashionnetwork.com
  • wwd.com
  • www.linkedin.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Primark sufre una menor demanda en Europa continental

    Primark espera que los ingresos crezcan en torno al 1% en el ejercicio completo hasta el 13 de septiembre de 2025. En los últimos seis meses, el minorista de moda rápida mejoró sus resultados en el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que las ventas en el continente fueron más...

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Inditex, empresa matriz de Zara, se enfría ante un «mercado complejo»

    Inditex, matriz de Zara, registró un escaso crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2025, debido al "complejo entorno de mercado" y, sobre todo, a la fuerte presión ejercida por los efectos negativos de las divisas.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR