RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Marcas Internacionales de Retail Aceleran Expansión Mundial con Establecimientos Estratégicos

icon
Hogar6 junio, 2025
Marcas Internacionales de Retail Aceleran Expansión Mundial con Establecimientos Estratégicos

Marcas Internacionales de Retail Aceleran Expansión Mundial con Establecimientos Estratégicos

Los Angeles, vrijdag, 6 juni 2025.
Marcas líderes internacionales de retail como Zara y MINISO están expandiendo sistemáticamente su alcance geográfico. Zara ha alcanzado un hito con su centésima tienda en Los Ángeles, una flagship store de 2.400 m² que integra soluciones tecnológicas avanzadas. Mientras tanto, MINISO abre un nuevo establecimiento en Oviedo, España, reforzando su presencia en la región ibérica. Estos movimientos estratégicos de expansión ilustran la ambición de las marcas internacionales por fortalecer su posición de mercado, creando experiencias de compra localmente atractivas y conquistando nuevos mercados con conceptos innovadores.

Expansión de Zara en Estados Unidos

Zara ha alcanzado un hito significativo con la apertura de su centésima tienda en Estados Unidos, ubicada en The Grove, Los Ángeles. Esta nueva flagship store abarca más de 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y representa una expansión estratégica en California, el mercado más importante para la marca [1].

Innovación Tecnológica en el Retail

La nueva tienda de Zara se distingue por soluciones tecnológicas avanzadas, incluyendo sistemas automatizados de autoservicio, devoluciones asistidas y un punto de recogida online integrado. Estas implementaciones tecnológicas reflejan la estrategia global de Inditex para integrar perfectamente la experiencia de compra física y digital [1].

Crecimiento Estratégico de MINISO en España

Paralelamente a la expansión de Zara, MINISO ha inaugurado una nueva tienda en Oviedo, España. El establecimiento de 200 metros cuadrados está ubicado en una calle comercial prominente y representa la segunda ubicación de la marca en la región. MINISO cuenta actualmente con 55 tiendas en la región ibérica y aproximadamente 7.780 establecimientos a nivel mundial [2].

Estrategia de Retail Internacional

Las estrategias de expansión tanto de Zara como de MINISO ilustran una tendencia más amplia donde las marcas internacionales de retail expanden sistemáticamente su alcance geográfico. Zara está actualmente presente en 25 estados estadounidenses y busca estar en 26 estados para 2026. Internacionalmente, la empresa ya está establecida en 98 mercados con ventas online en 215 países [1].

Fuentes

  • www.distribucionactualidad.com
  • hiretail.es
Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar8 septiembre, 2025
    Èggo reforma cocinas con su servicio de renovación

    Èggo lanza un servicio de renovación para que sus clientes puedan modernizar sus cocinas sin cambiar los muebles. Para ello, el fabricante de cocinas ofrece una nueva colección de revestimientos vinílicos.

  • icon
    Hogar5 septiembre, 2025
    Jysk apuesta por las tiendas urbanas y la digitalización

    En los próximos tres años, Jysk aspira a crecer con más fuerza en las principales ciudades europeas. Al mismo tiempo, la empresa está invirtiendo más en plataformas digitales. La cadena danesa de muebles para el hogar también ve mucho margen de expansión en el Benelux.

  • icon
    Hogar4 septiembre, 2025
    IKEA ahora también en Nueva Zelanda

    En diciembre, IKEA abrirá en Auckland su primera tienda en Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, la cadena sueca abrirá 29 puntos de recogida en todo el país.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR