RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Casas de Moda Online Bajo Fuego: Crisis de Confianza Amenaza la Estrategia Minorista Digital

icon
Moda9 junio, 2025
Casas de Moda Online Bajo Fuego: Crisis de Confianza Amenaza la Estrategia Minorista Digital

Casas de Moda Online Bajo Fuego: Crisis de Confianza Amenaza la Estrategia Minorista Digital

Amsterdam, maandag, 9 juni 2025.
Reseñas recientes de consumidores revelan una preocupante tendencia en el comercio minorista de moda en línea, donde plataformas como Deqalli y Modehuis Kroon enfrentan graves problemas de credibilidad. Los clientes reportan desafíos sistemáticos, que van desde descripciones de productos engañosas hasta procedimientos de devolución complicados y un control de calidad deficiente. El aspecto más preocupante es la presunta práctica de dropshipping desde China, donde los sitios web se hacen pasar por minoristas neerlandeses pero en realidad son simples intermediarios internacionales. Esta ruptura de confianza puede tener consecuencias de gran alcance para todo el sector minorista digital, socavando fundamentalmente la confianza del consumidor por la falta de transparencia y garantías de calidad.

Problemas de Confianza en Moda Minorista Online

Según reseñas recientes de Trustpilot, casas de moda online como Deqalli y Modehuis Kroon luchan con graves problemas de credibilidad. Las calificaciones promedio son alarmantemente bajas, con Deqalli en solo 1,2/5 estrellas [1] y Modehuis Kroon en 2,9/5 estrellas [2]. Los clientes reportan problemas sistemáticos, incluyendo descripciones de productos engañosas y procedimientos de devolución complicados.

Dropshipping y Problemas de Calidad

Varios consumidores describen estas plataformas online como tiendas aparentemente neerlandesas que en realidad son tiendas web chinas [1][2]. Un cliente lo expresó vívidamente: ‘Estafa de primera clase. Parece completamente un sitio web neerlandés normal y resulta ser otro sitio web chino’ [1]. Los problemas varían desde mala calidad de producto hasta costos de devolución extremadamente altos, donde los clientes a veces deben pagar 60 euros para devolver artículos.

Experiencias y Advertencias de Clientes

Los clientes advierten masivamente a otros consumidores que no compren en estas casas de moda online. En Van Halen Mode, por ejemplo, los clientes enfrentan situaciones extremas, como tallas incorrectas e imposibles procedimientos de devolución [3]. Un cliente declaró: ‘Quería devolver, pero probablemente tendría que pagar entre 30 y 50 euros. Querían devolverme el 10% y usar el pantalón como trapo de limpieza’ [3].

Fuentes

  • nl-be.trustpilot.com
  • nl.trustpilot.com
  • nl.trustpilot.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Primark sufre una menor demanda en Europa continental

    Primark espera que los ingresos crezcan en torno al 1% en el ejercicio completo hasta el 13 de septiembre de 2025. En los últimos seis meses, el minorista de moda rápida mejoró sus resultados en el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que las ventas en el continente fueron más...

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Inditex, empresa matriz de Zara, se enfría ante un «mercado complejo»

    Inditex, matriz de Zara, registró un escaso crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2025, debido al "complejo entorno de mercado" y, sobre todo, a la fuerte presión ejercida por los efectos negativos de las divisas.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR