RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Hotelreus AccorInvest renace como Essendi: Transformación más allá del alojamiento

icon
Moda16 junio, 2025
Hotelreus AccorInvest renace como Essendi: Transformación más allá del alojamiento

Hotelreus AccorInvest renace como Essendi: Transformación más allá del alojamiento

Parijs, maandag, 16 juni 2025.
El grupo hotelero internacional AccorInvest ha experimentado una metamorfosis estratégica al cambiarse el nombre a Essendi, con una visión ambiciosa que va más allá de los servicios hoteleros tradicionales. Con una cartera de 576 hoteles en 24 países, incluyendo marcas reconocidas como ibis y Mercure, la empresa se posiciona como pionera en hospitalidad sostenible. El cambio de nombre simboliza más que una simple renovación de marca: refleja una profunda reorientación estratégica, transformando los hoteles de meros espacios de alojamiento a espacios dinámicos que crean comunidad. La estrategia ESG de Essendi es especialmente ambiciosa: para 2030 pretende reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero y aspira a ser completamente neutra en carbono para 2050.

Transformación Estratégica

Essendi, anteriormente AccorInvest, ha llevado a cabo una profunda reposicionamiento estratégico que va más allá de un simple cambio de nombre. El grupo hotelero gestiona actualmente 576 hoteles en 24 países, con una cartera que incluye marcas reconocidas como ibis, ibis Styles, Mercure y Novotel [1][2]. La transformación es simbólica de un cambio estratégico más amplio, centrándose la empresa en los segmentos más rentables de la economía europea de clase media [1].

Rendimiento Financiero

Los resultados financieros de Essendi muestran una sólida trayectoria de crecimiento. La empresa reportó el año pasado unos ingresos de 4 mil millones de euros, lo que representa un aumento del 3.1% respecto a 2023 [1]. El valor total de la cartera alcanzó los 7,8 mil millones de euros a finales del año pasado, mientras que la empresa emplea a más de 20.000 trabajadores [1].

Estrategia de Sostenibilidad

La estrategia ESG de Essendi es particularmente ambiciosa. La empresa se ha propuesto reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y ser completamente neutra en carbono para 2050 [1]. La nueva identidad corporativa refleja la ambición de transformar los hoteles de meros espacios de alojamiento a espacios inspiradores que crean comunidad [2].

Presencia Local

En Hungría, Essendi cuenta actualmente con 10 hoteles [1]. Los resultados financieros locales son prometedores: en 2024, la facturación neta fue de 29 mil millones de forintos, con un beneficio antes de impuestos de 15 mil millones de forintos [1].

Fuentes

  • trademagazin.hu
  • www.linkedin.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Primark sufre una menor demanda en Europa continental

    Primark espera que los ingresos crezcan en torno al 1% en el ejercicio completo hasta el 13 de septiembre de 2025. En los últimos seis meses, el minorista de moda rápida mejoró sus resultados en el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que las ventas en el continente fueron más...

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Inditex, empresa matriz de Zara, se enfría ante un «mercado complejo»

    Inditex, matriz de Zara, registró un escaso crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2025, debido al "complejo entorno de mercado" y, sobre todo, a la fuerte presión ejercida por los efectos negativos de las divisas.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR