Enschede, maandag, 16 juni 2025.
Koninklijke Grolsch y De Klok Dranken han alcanzado un hito significativo en transporte sostenible con la obtención de la tercera estrella Lean & Green. La distinción confirma su enfoque estratégico para sostenibilizar la cadena logística mediante innovadoras medidas como la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución en Almere, transporte intermodal a Inglaterra por vía fluvial y el uso de remolques eléctricos con tractoras Euro 6. El líder de equipo Alwin Kulsdom enfatiza la filosofía de pequeños pasos continuos: integrar la sostenibilidad de manera consistente en los procesos empresariales, lo que finalmente conduce a una reducción sustancial de CO₂ y una disminución significativa de las emisiones de transporte.
Innovaciones Logísticas Sostenibles
Koninklijke Grolsch y su filial De Klok Dranken han dado un paso significativo en transporte sostenible con la obtención de la tercera estrella Lean & Green. La distinción confirma su enfoque estratégico para sostenibilizar la cadena logística [1][2].
Medidas Concretas de Sostenibilidad
Las principales medidas de sostenibilidad incluyen la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución en Almere, lo que reduce los kilómetros recorridos y el consumo de combustible [1]. Además, se ha optimizado el transporte hacia y desde Inglaterra utilizando embarcaciones fluviales en lugar de transporte por carretera, lo que conduce a una reducción sustancial de CO₂ y disminución de la congestión [2].
Innovaciones Técnicas en Transporte
Grolsch ha invertido en soluciones de transporte modernas, como remolques cortos con eje trasero eléctrico, remolcados por tractoras Euro 6 nuevas. Estas innovaciones contribuyen a una operación logística más eficiente y respetuosa con el medio ambiente [3].
Visión de Sostenibilidad
Alwin Kulsdom, líder de equipo de Shipping & Forwarding en Grolsch, enfatiza la filosofía de mejora continua: ‘Simplemente hazlo. Continúa incorporando la sostenibilidad en todo lo que hagas, de modo que siempre des pequeños pasos. Se trata de consistencia y perseverancia: muchos pequeños pasos terminan teniendo un gran impacto’ [1][2].