Zaandam, maandag, 16 juni 2025.
Albert Heijn introduce quince productos innovadores híbridos que combinan lácteos y carne tradicionales con ingredientes vegetales. Esta estratégica acción pretende persuadir gradualmente a los consumidores hacia opciones alimenticias más conscientes sin provocar un cambio de comportamiento abrupto. El surtido incluye dos bebidas lácteas con proteínas vegetales, siete productos cárnicos enriquecidos con fibra de remolacha azucarera y seis embutidos. Los productos ofrecen ventajas significativas: menor emisión de CO₂, menos grasas saturadas y mantenimiento del sabor. Al ofrecer los productos renovados a precios iguales o inferiores, Albert Heijn busca hacer la transición hacia una alimentación más sostenible accesible e invitar a los consumidores a comer de manera más consciente sin renunciar a la experiencia gustativa.
Composición del Surtido Híbrido
Albert Heijn ha introducido quince nuevos productos híbridos que contienen una innovadora mezcla de ingredientes animales y vegetales. El surtido incluye dos bebidas lácteas con una combinación de leche y proteínas vegetales, siete productos cárnicos como hamburguesas y carne picada enriquecidos con fibra de remolacha azucarera, y seis embutidos que incluyen salchichas a la parrilla y salchichas para sándwich [1][2].
Objetivos de Sostenibilidad
La introducción de estos productos híbridos se enmarca en la estrategia de Albert Heijn para aumentar la proporción de proteínas vegetales. A finales de 2024, el 44,2% de las proteínas vendidas eran vegetales, con el objetivo de alcanzar el 60% en 2025 [1]. Los nuevos productos contienen menos grasas saturadas y tienen una menor emisión de CO₂ en comparación con las variantes tradicionales [3].
Enfoque Estratégico
Nienke Tjerkstra, responsable de sostenibilidad y salud en Albert Heijn, enfatiza que los productos híbridos han sido desarrollados para que los consumidores se vayan adaptando gradualmente a una alimentación más vegetal. Los productos están precio igual o inferior a las variantes tradicionales y mantienen la experiencia de sabor de los productos regulares [1][2].