RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Sector Minorista en la Encrucijada: Colaboración Bajo Presión

icon
Alimentación17 junio, 2025
Sector Minorista en la Encrucijada: Colaboración Bajo Presión

Sector Minorista en la Encrucijada: Colaboración Bajo Presión

Amsterdam, dinsdag, 17 juni 2025.
El sector minorista se encuentra en una fase crítica donde la colaboración entre fabricantes y supermercados se está replanteando fundamentalmente. Tras la pandemia de coronavirus y los continuos aumentos de precios, las negociaciones están tensas, desafiando los modelos tradicionales de colaboración. El Premio al Socio de Oro marca un importante momento de reflexión, donde el enfoque cambia de la competencia a la creación de valor conjunta. Temas críticos como las negociaciones de precios, la integración de IA y el desarrollo de productos exigen un renovado enfoque estratégico que sitúe la colaboración en el centro.

Dinámica Cambiante del Sector Minorista

El sector minorista está al borde de una transformación radical, donde la colaboración tradicional entre fabricantes y supermercados se está revaluando fundamentalmente. Desde la pandemia de coronavirus, la relación mutua está bajo una presión creciente, particularmente debido al continuo aumento de los precios al consumidor [1]. Las conversaciones de negociación ya no son privadas, sino que se discuten cada vez más abiertamente, exponiendo las tensas relaciones [1].

Estrategias de Compra Internacionales

Grandes cadenas de supermercados están ahora conectadas con organizaciones internacionales de compras, lo que aumenta aún más la complejidad de las negociaciones [1]. Incluso ha habido una audiencia con organizaciones de supermercados, fabricantes de alimentos y la comisión de Asuntos Económicos para generar atención sobre el aumento de precios [1].

Innovación Tecnológica y Colaboración

El sector reconoce que la forma tradicional de trabajar ya no es suficiente. Los expertos enfatizan la necesidad de una colaboración más inteligente en la cadena, procesos más eficientes y uso estratégico de la tecnología [3]. La IA juega un papel cada vez más importante en el desarrollo de productos y la estrategia minorista [1].

Desafíos Económicos

El sector de supermercados holandés ha registrado por primera vez en años una caída en las ventas del 1.5 por ciento en 2024, lo que subraya las difíciles condiciones del mercado [3]. Los empresarios se enfrentan a costos crecientes de personal, energía, transporte y alquiler, lo que presiona los márgenes [3].

Fuentes

  • www.levensmiddelenkrant.nl
  • nl.linkedin.com
  • cib.bnpparibas
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación11 septiembre, 2025
    Carrefour participa en la cadena halal Hmarket

    La cadena francesa de supermercados Carrefour ha tomado una participación del 10% en Hmarket, una cadena de supermercados con sucursales en Francia y Bélgica. Esta inversión de 10 millones de euros tiene por objeto reforzar la cooperación existente entre ambas cadenas.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR