RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Metro AG establece rumbo hacia una cadena alimentaria neutra en carbono

icon
Alimentación17 junio, 2025
Metro AG establece rumbo hacia una cadena alimentaria neutra en carbono

Metro AG establece rumbo hacia una cadena alimentaria neutra en carbono

Düsseldorf, dinsdag, 17 juni 2025.
En una revisión estratégica, Metro AG revela ambiciosos objetivos climáticos que redefinirán el futuro del comercio mayorista alimentario. La empresa se compromete con una reducción científicamente respaldada del 42% en emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030, con una trayectoria paralela para las emisiones de Alcance 3. Destaca especialmente la planificada reducción del 30% en el desperdicio alimentario mediante la optimización innovadora de la cadena de suministro, donde los procesos de pedidos basados en IA y las estrategias de precios dinámicos ocupan un lugar central. Este enfoque posiciona a Metro AG no solo como líder en sostenibilidad, sino que también demuestra cómo los mayoristas pueden transformar el cambio climático de amenaza a oportunidad estratégica.

Objetivos climáticos de Metro AG

Metro AG revisó exhaustivamente su estrategia climática el pasado martes con ambiciosos objetivos de reducción. La empresa se compromete con una reducción científicamente respaldada del 42 por ciento en emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030, tomando como año de referencia 2019/2020 [1]. Además, Metro aspira a reducir un 25 por ciento las emisiones de Alcance 3 en la cadena de valor, excluyendo los sectores relacionados con alimentos y agricultura (FLAG) [2].

Enfoque innovador contra el desperdicio alimentario

Un componente central de la estrategia de Metro es la ambición de reducir el desperdicio alimentario en sus propias operaciones en un 30 por ciento para 2030, tomando 2021/22 como año base [2]. Esto se logrará mediante tecnologías avanzadas como sistemas de gestión de pedidos asistidos por IA, ajustes dinámicos de precios basados en caducidad y demanda, y ampliación de programas de donación de alimentos [2].

Esfuerzos estratégicos en sostenibilidad

Metro AG es miembro de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) desde 2019 y actualizó sus objetivos en junio de 2025 de acuerdo con los estándares de SBTi [2]. Además, la empresa ha ampliado su informe de CO2 para incluir la Huella de Carbono del Producto (PCF) de sus productos vendidos, basándose en volúmenes de ventas y factores de emisión de bases de datos secundarias establecidas [2].

Fuentes

  • www.marketscreener.com
  • www.marketscreener.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación11 septiembre, 2025
    Carrefour participa en la cadena halal Hmarket

    La cadena francesa de supermercados Carrefour ha tomado una participación del 10% en Hmarket, una cadena de supermercados con sucursales en Francia y Bélgica. Esta inversión de 10 millones de euros tiene por objeto reforzar la cooperación existente entre ambas cadenas.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR