RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Ecoalf: Moda Sostenible Conquista Europa con Reciclaje Oceánico

icon
Moda20 junio, 2025
Ecoalf: Moda Sostenible Conquista Europa con Reciclaje Oceánico

Ecoalf: Moda Sostenible Conquista Europa con Reciclaje Oceánico

Antwerpen, vrijdag, 20 juni 2025.
El mercado español de moda sostenible Ecoalf revela una ambiciosa estrategia de crecimiento que redefinirá el mundo minorista. Bajo el liderazgo del fundador Javier Goyeneche, la empresa aspira a alcanzar una facturación de 70 millones de euros en 2025, un aumento significativo respecto a los 58 millones de euros en 2024. El innovador proyecto ‘Upcycling the Oceans’ involucra actualmente a 5.000 pescadores y recoge anualmente 450 toneladas de residuos oceánicos – equivalente a cuatro campos de fútbol. Con nuevos puntos de venta en Bolzano y Amberes, Ecoalf se posiciona como una marca de moda sostenible líder que combina impacto ecológico y éxito comercial.

Estrategia de Crecimiento y Sostenibilidad

Ecoalf, bajo la dirección del fundador Javier Goyeneche, ha desarrollado una estrategia de crecimiento ambiciosa que desafía al sector de la moda sostenible. La empresa se enfoca en un objetivo de facturación de 12 millones de euros, lo que representa un aumento del 20.69 por ciento respecto a 2024 [1]. La compañía tiene actualmente involucrados a 5.000 pescadores en el innovador proyecto ‘Upcycling the Oceans’, que recolecta anualmente 450 toneladas de residuos oceánicos – una cantidad equivalente a cuatro campos de fútbol [1].

Expansión Internacional

Como parte de su estrategia de crecimiento, Ecoalf abre nuevos puntos de venta en Bolzano, Italia y Amberes, Bélgica [1]. Esta expansión estratégica marca un paso importante en el posicionamiento internacional de la empresa de moda sostenible, que se enfoca en combinar impacto ecológico con éxito comercial [1].

Producción Sostenible

Además de las iniciativas de reciclaje oceánico, Ecoalf colabora con 6.000 agricultores que producen algodón regenerativo [1]. La empresa logra reutilizar solo el 68% de los plásticos oceánicos recolectados, lo que indica la complejidad del desarrollo de moda sostenible [1].

Fuentes

  • be.fashionnetwork.com
  • fr.fashionnetwork.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda11 septiembre, 2025
    Bijenkorf modifica sus declaraciones sobre sostenibilidad

    Bijenkorf ha «aclarado» las declaraciones de sostenibilidad de su sitio web, según informa la cadena minorista tras recibir una advertencia de la Autoridad de Consumo y Mercado (ACM).

  • icon
    Moda11 septiembre, 2025
    Kering obtiene un año más por la compra de Valentino

    Kering obtiene un año más para hacerse con el 70% restante de Valentino. Esto parece ser un compromiso con el copropietario Mayhoola, ya que en julio sonaba que el gigante francés del lujo quería salir de la opción de compra.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR