Utrecht, vrijdag, 20 juni 2025.
Albert Heijn introduce una innovadora línea de leche híbrida que transforma los lácteos tradicionales. Mediante la colaboración con PlanetDairy y Farm Dairy Netherlands, la cadena de supermercados crea una serie de productos innovadores que combinan 60-70% de leche tradicional con ingredientes vegetales. Este cambio estratégico responde a la creciente necesidad de los consumidores de alternativas alimentarias más sostenibles sin comprometer el sabor ni el valor nutricional. Los productos lácteos híbridos buscan lograr una transición fluida hacia una alimentación más vegetal, manteniendo la experiencia de sabor familiar que los consumidores esperan. Esta innovación posiciona a Albert Heijn como pionera en la sostenibilización del sector lácteo.
Productos Lácteos Híbridos Innovadores
Albert Heijn lanzó el pasado jueves una revolucionaria línea de leche híbrida, combinando el 70% de lácteos tradicionales con ingredientes vegetales. Los productos fueron desarrollados en colaboración con PlanetDairy y Farm Dairy Netherlands, con el objetivo de ofrecer a los consumidores un producto lácteo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente [1][2].
Innovación Tecnológica
El Dr. Paul Cornillon, CTO de PlanetDairy, explicó que su tecnología se enfoca en mantener el sabor y el valor nutricional de la leche tradicional, mientras se reduce la huella de carbono [2]. Hans Zijlstra de Farm Dairy destacó que el desafío residía en crear un producto idéntico a la leche tradicional tanto en apariencia como en sabor [2].
Posicionamiento Estratégico de Mercado
Jan de Graaf, jefe de la categoría láctea en Albert Heijn, señaló que esta introducción los posiciona como pioneros innovadores en el mercado minorista holandés [1][2]. La nueva línea de productos se enmarca en la ambición de Albert Heijn de convertir el 60% de sus proteínas vendidas en vegetales para 2030 [4].