RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La IA transforma el comercio minorista: De hacer clic a conversar

icon
Moda23 junio, 2025
La IA transforma el comercio minorista: De hacer clic a conversar

La IA transforma el comercio minorista: De hacer clic a conversar

Amsterdam, maandag, 23 juni 2025.
El sector minorista está al borde de una transformación digital profunda donde la IA con tecnologías conversacionales reformará fundamentalmente los modelos tradicionales de comercio electrónico. En lugar de catálogos de productos estáticos, los clientes podrán comunicarse dinámicamente con sistemas inteligentes que comprendan sus necesidades específicas y puedan asesorar directamente. Este enfoque impulsado por IA promete una experiencia de compra más personalizada e interactiva, donde los clientes ya no solo buscarán y desplazarán, sino que entablarán un diálogo inteligente con asistentes digitales que comprendan sus preferencias únicas y puedan ofrecer recomendaciones a medida.

La IA conversacional revoluciona la experiencia de compra

Las marcas minoristas están transformando sus estrategias digitales mediante la introducción de tecnologías conversacionales impulsadas por IA. Por ejemplo, e.l.f. Cosmetics lanzó recientemente la herramienta ‘colour e.l.f.nalysis’, que utiliza análisis facial para generar recomendaciones de maquillaje personalizadas [1]. Patrick O’Keefe, Director de Comunicaciones de Marketing Integradas en e.l.f. Beauty, afirma que esta herramienta está diseñada para ‘derribar barreras de belleza’ y democratizar el análisis experto sin costo alguno.

Soluciones tecnológicas avanzadas

Empresas como Digit7 están desarrollando productos digitales avanzados que transforman fundamentalmente la experiencia minorista [2]. Su solución DigitKart ya ha procesado más de 20,000 transacciones con una precisión sin disputas del 96%, lo que puede llevar a 19,200 transacciones exitosas. La tecnología promete un crecimiento de ventas de hasta 80% mediante la integración inteligente de la lealtad y las oportunidades de venta adicional.

El futuro del comercio minorista

La Asociación Nacional de Comerciantes de Comestibles (NGA) enfatizó la semana pasada durante su Fresh Summit en Milwaukee el papel crucial de la IA en el comercio minorista [3]. Los temas principales fueron conocimientos impulsados por IA sobre el comportamiento del consumidor, automatización de secciones de productos frescos y estrategias para fortalecer la lealtad del cliente. Jonathan Downey, Director de Operaciones y Vicepresidente Senior de NGA, destacó cómo la innovación, la tecnología y la conexión comunitaria están transformando las secciones de productos frescos de los supermercados independientes.

Fuentes

  • windowsforum.com
  • www.linkedin.com
  • www.nationalgrocers.org
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    Adidas se dispara, pero advierte sobre los aranceles estadounidenses

    Adidas confirma sus cifras trimestrales provisionales: el tercer trimestre fue un trimestre récord. El crecimiento provino principalmente de las zapatillas para correr y de fútbol, ambas con un aumento de «dos dígitos».

  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    H&M recauda 500 millones y los vuelve a gastar inmediatamente

    El Grupo H&M recauda 500 millones de euros con la emisión de un nuevo bono y, acto seguido, invierte ese mismo dinero: el grupo sueco de moda adquiere una participación en una joven empresa que utiliza inteligencia artificial para la clasificación automática de ropa usada.

  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    Zalando nombra nueva directora financiera

    Zalando ha nombrado a la experimentada Anna Dimitrova directora financiera a partir del 1 de enero de 2026. También se incorporará al consejo de administración. La nueva directiva tendrá como objetivo reforzar la base financiera de la empresa de moda.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR