Boedapest, maandag, 23 juni 2025.
La tarjeta húngara SZÉP ha proporcionado un impulso sin precedentes a la industria de bricolaje y decoración de interiores. Desde principios de 2025, los titulares de la tarjeta pueden gastar hasta el 50% de su saldo en renovación de viviendas, lo que ha generado una oleada espectacular de gastos. Alrededor de 120.000 usuarios ya han gastado 6,6 mil millones de florines, con un promedio de 55.000 florines por persona. Las compras populares incluyen muebles, herramientas, pintura y revestimientos de suelo, principalmente en tiendas de construcción y hogar. Tiendas como OBI, Praktiker y Jysk ven un aumento significativo en las ventas, lo que proporciona un impulso prometedor al sector minorista.
Impulso de Mercado de la Tarjeta SZÉP
Desde principios de 2025, los titulares de la tarjeta SZÉP pueden gastar hasta el 50% de su saldo en renovación de viviendas, lo que ha provocado un cambio económico significativo [1]. Alrededor de 120.000 usuarios ya han gastado 6.600 mil millones de florines, con un promedio de 55.000 florines por persona [2].
Transformación del Paisaje Minorista
Tiendas como OBI, Praktiker y Jysk ven un notable aumento en las ventas, con compras promedio que oscilan entre 35.000 y 40.000 florines en grandes tiendas [3]. Las compras más populares incluyen muebles, herramientas, pintura y revestimientos de suelo [4].
Perspectivas Bancarias
El Banco MBH informa que casi 20.000 titulares de tarjetas tienen saldos que pueden utilizarse sin costo hasta el 20 de septiembre de 2025 [5]. El Banco K&H señala que se han gastado más de 12,6 mil millones de florines en renovaciones de viviendas a través de tarjetas SZÉP [6].