RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Ciberataque reduce las ventas de alimentos de M&S en un 9,1%: Impacto digital golpea al gigante minorista

icon
Alimentación25 junio, 2025
Ciberataque reduce las ventas de alimentos de M&S en un 9,1%: Impacto digital golpea al gigante minorista

Ciberataque reduce las ventas de alimentos de M&S en un 9,1%: Impacto digital golpea al gigante minorista

Londen, woensdag, 25 juni 2025.
Un ciberataque en abril golpeó duramente a Marks & Spencer, provocando un retraso significativo en el crecimiento de ventas de alimentos. Los datos de NielsenIQ revelan una caída del 14,7% al 9,1% en el crecimiento de ventas, causada por la logística interrumpida y la disponibilidad reducida de productos. El ataque obligó a M&S a detener los pedidos de ropa en línea y a desconectar otros sistemas, lo que resultó en un mayor desperdicio y costos logísticos. La empresa estima un impacto financiero de aproximadamente 300 millones de libras en pérdidas de beneficios empresariales, un golpe significativo para el gigante minorista británico que expone la vulnerabilidad de la infraestructura digital.

Ciberataque desestabiliza las ventas de alimentos de M&S

El ciberataque en abril golpeó profundamente a Marks & Spencer, provocando una caída significativa en el crecimiento de ventas de alimentos. Según los datos de NielsenIQ, el crecimiento de ventas disminuyó -38.095 por ciento, del 14,7% al 9,1% en las doce semanas hasta el 14 de junio [1]. El ataque obligó a la empresa a suspender los pedidos de ropa en línea y a desconectar otros sistemas, lo que llevó a una menor disponibilidad de alimentos y mayores costos logísticos [2].

Impacto Financiero

M&S espera que el ciberataque le costará aproximadamente 300 millones de libras (€352,25 millones) en pérdidas de beneficios empresariales [2]. A pesar de la interrupción, la cuota de mercado del minorista se mantuvo prácticamente estable, con un ligero aumento de 10 puntos básicos hasta el 3,7% interanual, aunque inferior al 3,8% del informe mensual anterior [1].

Consecuencias Operativas

Después de 46 días de interrupción, M&S reanudó la recepción de pedidos de ropa en línea el 10 de junio [2]. El ciberataque resultó en un aumento del desperdicio y la complejidad logística, lo que demostró la eficiencia operativa de la división de alimentos [1].

Fuentes

  • retail.economictimes.indiatimes.com
  • www.esmmagazine.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    Dia crece un 8,2 % en España, pero sufre un revés en Argentina

    La cadena de supermercados Dia continuó su crecimiento en España durante el tercer trimestre, con un aumento de la facturación del 8,2 % hasta alcanzar los 1450 millones de euros. La facturación comparable ascendió al 6,8 %, gracias a un aumento del volumen del 5,2 %. En Argentina, sin embargo,...

  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    HelloFresh sirve comida insípida

    HelloFresh no solo está viendo una caída en la demanda de cajas de comida, sino también en las ventas de comidas preparadas. A pesar de la caída en los ingresos y el aumento de las pérdidas, la empresa destaca las ganancias en eficiencia.

  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    [En imágenes] Un robot con IA cocina en el supermercado Rewe

    La cadena alemana de supermercados Rewe está probando en tres tiendas piloto un robot autónomo con inteligencia artificial que prepara comidas frescas in situ. La tecnología mejoraría la seguridad alimentaria y reduciría el desperdicio de alimentos.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR