RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Transformación del Retail: Deloitte Revela Estrategia Omnicanal Preparada para el Futuro

icon
Hogar25 junio, 2025
Transformación del Retail: Deloitte Revela Estrategia Omnicanal Preparada para el Futuro

Transformación del Retail: Deloitte Revela Estrategia Omnicanal Preparada para el Futuro

Amsterdam, woensdag, 25 juni 2025.
Deloitte ha presentado una visión pionera para las operaciones de retail, centrándose en enfoques omnicanal integrados. La consultora destaca cómo los minoristas modernos pueden evolucionar creando entornos de compra digitales y físicos perfectamente conectados. El punto clave es la transformación del modelo empresarial tradicional hacia un enfoque más flexible y centrado en el cliente. Desarrollando estrategias innovadoras, los minoristas pueden no solo mejorar su eficiencia operativa, sino también fortalecer drásticamente el compromiso y la experiencia del cliente. La investigación de Deloitte demuestra que la implementación exitosa de estas estrategias es crucial para las organizaciones de retail que buscan sobrevivir y prosperar en un entorno comercial tecnológicamente impulsado y en rápida evolución.

Transformación Omnicanal en el Sector Minorista

La investigación de Deloitte revela que los minoristas modernos están experimentando un cambio crítico hacia estrategias omnicanal integradas. La consultora enfatiza que las empresas deben conectar sin problemas sus entornos de compra digitales y físicos para seguir siendo exitosas [1][2]. Los minoristas deben adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores, con la tecnología y la experiencia del cliente como elementos centrales.

Innovación Tecnológica como Clave del Éxito

Empresas como JD.com demuestran el poder de la innovación tecnológica en el sector minorista. La compañía ha invertido 140.000 billones en investigación y desarrollo, especialmente en infraestructura logística avanzada [3]. Además, el 95% de sus pedidos minoristas en China pueden entregarse en menos de 24 horas, lo que indica una cadena de suministro extremadamente eficiente [3].

Estrategias de Valor Centradas en el Cliente

La investigación de Deloitte muestra que los consumidores buscan cada vez más valor en sus compras. Nada menos que 4 de cada 10 estadounidenses se caracterizan como ‘buscadores de valor’, con patrones de comportamiento como: 65% cocina más comidas en casa, 53% compra productos más económicos y 59% cambia a marcas propias [4].

Fuentes

  • www.deloitte.com
  • www.deloitte.com
  • jdcorporateblog.com
  • massmarketretailers.com
Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar8 septiembre, 2025
    Èggo reforma cocinas con su servicio de renovación

    Èggo lanza un servicio de renovación para que sus clientes puedan modernizar sus cocinas sin cambiar los muebles. Para ello, el fabricante de cocinas ofrece una nueva colección de revestimientos vinílicos.

  • icon
    Hogar5 septiembre, 2025
    Jysk apuesta por las tiendas urbanas y la digitalización

    En los próximos tres años, Jysk aspira a crecer con más fuerza en las principales ciudades europeas. Al mismo tiempo, la empresa está invirtiendo más en plataformas digitales. La cadena danesa de muebles para el hogar también ve mucho margen de expansión en el Benelux.

  • icon
    Hogar4 septiembre, 2025
    IKEA ahora también en Nueva Zelanda

    En diciembre, IKEA abrirá en Auckland su primera tienda en Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, la cadena sueca abrirá 29 puntos de recogida en todo el país.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR