RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

India como Mercado Estratégico de Suministro: La Ambición Multimillonaria de Walmart

icon
Alimentación25 junio, 2025
India como Mercado Estratégico de Suministro: La Ambición Multimillonaria de Walmart

India como Mercado Estratégico de Suministro: La Ambición Multimillonaria de Walmart

Bentonville, woensdag, 25 juni 2025.
Walmart revela una ambiciosa estrategia de crecimiento para la adquisición global desde India, con un objetivo concreto de obtener bienes por un valor de 10 mil millones de dólares anuales para 2027. El CEO Doug McMillon enfatiza la creciente importancia económica de India como mercado de suministro y la diversificación más amplia de la cadena de suministro. El plan incluye no solo adquisiciones, sino también el empoderamiento de micro, pequeñas y medianas empresas a través del programa Walmart Vriddhi. Esta estrategia refleja la visión a largo plazo de Walmart para el mercado indio, con un enfoque en la innovación digital, cadenas de suministro inclusivas y desarrollo comunitario. Con ya más de 30 mil millones de dólares en compras a India, Walmart muestra su compromiso con esta economía en rápido crecimiento.

Expansión Estratégica de Walmart en India

Walmart ha anunciado una ambiciosa estrategia de crecimiento para la adquisición global desde India, con el objetivo de obtener bienes por un valor de 10 mil millones de dólares anuales para 2027. La empresa ya ha importado más de 30 mil millones de dólares en bienes desde India, lo que subraya el fuerte vínculo histórico con esta economía en crecimiento [1][2].

Presencia y Desarrollo de Varios Años

La empresa lleva más de dos décadas activa en India, con su primera oficina de adquisiciones establecida en 2002 en Bengaluru. En 2018, Walmart adquirió una participación mayoritaria del 77% en Flipkart, la plataforma de comercio electrónico local, y también obtuvo el control de la solución de pagos digitales PhonePe [3][4].

Empoderamiento de Empresas Locales

A través del programa Walmart Vriddhi, la empresa apoya a micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) en India. Hasta ahora, más de 70.000 empresas PYME han sido capacitadas, con planes de apoyar a 100.000 empresas más en los próximos tres años [5][6].

Visión Futura e Innovación

El CEO Doug McMillon enfatiza el creciente interés del mercado indio, con un enfoque en la innovación digital, cadenas de suministro inclusivas y desarrollo comunitario. Las ventas totales de Walmart en 2024-2025 ascendieron a 681 mil millones, lo que demuestra la escala de la empresa [7][8].

Fuentes

  • corporate.walmart.com
  • timesofindia.indiatimes.com
  • www.livemint.com
  • retail.economictimes.indiatimes.com
  • www.business-standard.com
  • www.linkedin.com
  • www.business-standard.com
  • corporate.walmart.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación11 septiembre, 2025
    Carrefour participa en la cadena halal Hmarket

    La cadena francesa de supermercados Carrefour ha tomado una participación del 10% en Hmarket, una cadena de supermercados con sucursales en Francia y Bélgica. Esta inversión de 10 millones de euros tiene por objeto reforzar la cooperación existente entre ambas cadenas.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR