RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Nike Lucha con Caída de Ingresos: Reposicionamiento Estratégico bajo el Microscopio

icon
Moda27 junio, 2025
Nike Lucha con Caída de Ingresos: Reposicionamiento Estratégico bajo el Microscopio

Nike Lucha con Caída de Ingresos: Reposicionamiento Estratégico bajo el Microscopio

Amsterdam, vrijdag, 27 juni 2025.
Nike enfrenta desafíos continuos en el cuarto trimestre del año fiscal 2025. A pesar de un rendimiento ligeramente mejor que las expectativas de los analistas, la empresa vio sus ventas caer un 12% hasta 11,1 mil millones de dólares. El CEO Elliott Hill reconoce que los resultados no cumplen con el estándar de Nike y ha lanzado la estrategia ‘Win Now’ para revertir la situación. La compañía está lidiando con caídas de ventas en todas las regiones geográficas, con desafíos particulares en ventas digitales y canales mayoristas. El desafío más notable es la caída del 16% de las ventas de Jordan Brand, lo que indica que incluso las marcas más sólidas dentro de Nike están luchando actualmente con los cambios del mercado.

Resultados Financieros Bajo Presión

Nike ha experimentado una caída en las ventas del -11,905 por ciento hasta 11,1 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2025. La empresa se desempeñó ligeramente mejor que las expectativas de los analistas, pero los resultados siguen siendo preocupantes [1][2]. Los ingresos netos cayeron dramáticamente un 14,067 por ciento hasta 211 millones de dólares, lo que subraya los desafíos de la compañía [3].

Reposicionamiento Estratégico: Win Now

El CEO Elliott Hill ha introducido la estrategia ‘Win Now’ para revertir la tendencia a la baja [4]. Este enfoque se centra en rediseñar los surtidos de productos, fortalecer el marketing orientado al deporte y mejorar las conexiones con los consumidores [5]. La empresa reconoce que los resultados actuales no cumplen con los estándares de Nike [6].

Desafíos en Diferentes Segmentos de Mercado

Nike experimenta caídas en todas las regiones geográficas, siendo particularmente notable la caída del 16% de las ventas de Jordan Brand [7]. Los ingresos mayoristas disminuyeron un 9% hasta 6,4 mil millones de dólares, mientras que las ventas directas cayeron un 14% hasta 4,4 mil millones de dólares [8]. Las ventas de calzado de fútbol se desplomaron un 13% hasta 7,2 mil millones de dólares [9].

Perspectivas Futuras

Nike espera que las caídas de ventas y beneficios se moderen en el próximo período [10]. La empresa planea cambios estratégicos, incluida una reducción de la cadena de suministro en China del 16% a unos pocos por ciento [11]. Además, Nike regresa a Amazon con un surtido seleccionado de zapatos y accesorios [12].

Fuentes

  • www.cnbc.com
  • wwd.com
  • investors.nike.com
  • www.sportico.com
  • be.fashionnetwork.com
  • www.voguebusiness.com
  • www.sportico.com
  • wwd.com
  • wwd.com
  • www.cnbc.com
  • www.cnbc.com
  • www.cnbc.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda11 septiembre, 2025
    Bijenkorf modifica sus declaraciones sobre sostenibilidad

    Bijenkorf ha «aclarado» las declaraciones de sostenibilidad de su sitio web, según informa la cadena minorista tras recibir una advertencia de la Autoridad de Consumo y Mercado (ACM).

  • icon
    Moda11 septiembre, 2025
    Kering obtiene un año más por la compra de Valentino

    Kering obtiene un año más para hacerse con el 70% restante de Valentino. Esto parece ser un compromiso con el copropietario Mayhoola, ya que en julio sonaba que el gigante francés del lujo quería salir de la opción de compra.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR