Debrecen, vrijdag, 27 juni 2025.
Auchan Magyarorszag ha lanzado una innovadora iniciativa de proveedores locales en Debrecen, dirigida a apoyar a pequeños y medianos productores en el este de Hungría. El programa, respaldado por la Cámara Nacional Agrícola, tiene como objetivo aumentar la compra de proveedores locales entre 6 y 8 veces, actualmente alrededor de 300 millones de HUF por tienda. Actualmente, aproximadamente la mitad de los productos en las tiendas Auchan son alimentos, de los cuales el 86% son de origen húngaro. Este programa estratégico muestra el creciente enfoque en el desarrollo económico local y las cadenas de suministro cortas en el sector minorista.
Colaboración Estratégica con Productores Locales
Auchan Magyarorszag lanzó el jueves una iniciativa de proveedores locales en colaboración con Magyar Termek Nonprofit en su establecimiento de Debrecen [1]. El programa está respaldado por la Cámara Nacional Agrícola (NAK) y se centra en aumentar la presencia de productos de pequeños y medianos proveedores en los estantes [2].
Estrategia Ambiciosa de Crecimiento
Según Attila Nagy, director de ventas de Auchan Magyarorszag, el objetivo es aumentar la compra de proveedores locales entre 6 y 8 veces, actualmente alrededor de 300 millones de HUF por tienda [2]. Actualmente, aproximadamente el 50% de los productos en las tiendas Auchan son alimentos, de los cuales el 86% es de origen húngaro [2].
Perspectiva Financiera
La empresa logró un volumen de negocio neto de 366,3 mil millones de HUF en 2024, lo que indica una sólida posición de mercado y potencial de crecimiento adicional [1].