RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Revisión de comercio electrónico de Carrefour: Crecimiento realista más allá de la ambición original

icon
Generales27 junio, 2025
Revisión de comercio electrónico de Carrefour: Crecimiento realista más allá de la ambición original

Revisión de comercio electrónico de Carrefour: Crecimiento realista más allá de la ambición original

Parijs, vrijdag, 27 juni 2025.
El gigante minorista internacional Carrefour ha ajustado su ambiciosa estrategia de crecimiento de comercio electrónico después de no alcanzar completamente los objetivos de ventas originales. Mientras que inicialmente se buscaba un crecimiento de ventas del 200% para 2026, la proyección actual muestra un aumento más moderado del 95%. Esta revisión estratégica revela los complejos desafíos de la expansión digital en el mercado minorista moderno y demuestra la capacidad de Carrefour para ser flexible al adaptar las expectativas de crecimiento. El ajuste refleja el enfoque realista de la empresa en un entorno de comercio electrónico dinámico, poniendo énfasis en trayectorias de crecimiento viables y sostenibles en lugar de expectativas inalcanzables.

Trayectoria de Crecimiento de Comercio Electrónico de Carrefour

El gigante minorista Carrefour ha recalibrado su estrategia de crecimiento de comercio electrónico, reduciendo la ambición original de un crecimiento de ventas del 200% para 2026 a un aumento más realista del 95% [5]. Esta revisión estratégica muestra la complejidad de la expansión digital en el mercado minorista moderno.

Panorama Minorista y Transformación Digital

Carrefour, como el grupo de distribución número 1 en Europa y número 2 a nivel mundial, cuenta con una red de tiendas diversificada que incluye 1.220 hipermercados, 4.301 supermercados y 8.899 tiendas locales [4]. La empresa distribuye su volumen de negocios neto geográficamente de la siguiente manera: Francia (46,3%), Europa (27,6%) y América Latina (26,1%).

Desafíos en el Sector de Comercio Electrónico

Los desafíos para Carrefour reflejan tendencias minoristas más amplias. Las ventas digitales crecen de manera constante, con aumentos esperados en compras en línea y móviles del 11,31% anual [6]. Además, al final de 2025, más del 53% de los consumidores mundiales comprarán a través de plataformas sociales.

Fuentes

  • static.ecommercedb.com
  • www.marketscreener.com
  • electroiq.com
  • www.boardfy.com
Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    «La IA difumina las fronteras entre la atención al cliente y el marketing»

    Pronto, la IA "agéntica" no sólo responderá a las preguntas de los clientes, sino que también predecirá el comportamiento de compra: eso ayudará a los minoristas a superar las expectativas de los clientes, afirma Yasin Hadnan, de CM.com.

  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    Flying Tiger sigue creciendo tras la toma de poder de los acreedores

    Flying Tiger abre su primera tienda en Malasia. La expansión se produce pocos meses después de un turbulento cambio de propietarios y una inyección de capital de 1 450 millones de coronas danesas (unos 195 millones de euros).

  • icon
    Generales4 septiembre, 2025
    Francia impone una multa récord de 150 millones de euros a Shein

    El organismo francés de control de la privacidad Cnil multa a Shein con 150 millones de euros por incumplir la legislación sobre cookies. Se trata de una de las mayores sanciones hasta la fecha en esta materia. La plataforma china ha presentado un recurso.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR