RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La Revolución Minorista de India: Cómo el Comercio Electrónico Impulsa la Transformación Económica

icon
Alimentación28 junio, 2025
La Revolución Minorista de India: Cómo el Comercio Electrónico Impulsa la Transformación Económica

La Revolución Minorista de India: Cómo el Comercio Electrónico Impulsa la Transformación Económica

New Delhi, zaterdag, 28 juni 2025.
El sector minorista indio está al borde de una fase de crecimiento espectacular, con un aumento de ingresos esperado hasta 1,6 billones de dólares en 2026. El comercio electrónico forma la columna vertebral de esta revolución, con un crecimiento esperado del 27% en el mismo período. La infraestructura digital, los datos móviles asequibles y una población joven y tecnológicamente preparada contribuyen a este avance. Para 2030, se espera que haya más de 500 millones de compradores en línea, posicionando el mercado de comercio electrónico de India como el segundo más grande del mundo. Las innovaciones tecnológicas como la IA, la entrega rápida y las experiencias de cliente personalizadas acelerarán aún más esta transformación.

La Infraestructura Digital como Impulsor del Crecimiento

El mercado de comercio electrónico de India está a punto de experimentar un crecimiento exponencial, impulsado por una combinación única de desarrollos tecnológicos y cambios demográficos. El país cuenta actualmente con 944,7 millones de suscriptores de internet inalámbrico, lo que crea un enorme potencial para el comercio en línea [1]. Se espera que el número de compradores en línea crezca de 238 millones en 2024 a 500 millones en 2030, convirtiendo a India en el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo [2].

Innovación Tecnológica como Catalizador

La IA generativa se considera un impulsor crucial para aumentar la productividad en el sector minorista. Nada menos que el 48% de las empresas indias ya han iniciado proyectos piloto para soluciones de IA, con un aumento de productividad esperado del 35-37% en los próximos cinco años [3]. Además, el surgimiento de servicios de entrega ultra rápidos (q-commerce) transformará aún más la dinámica del mercado [4].

Expectativas de Crecimiento Económico

Se estima que el mercado de comercio electrónico de India crecerá un 176%, de 125.000 millones de dólares en el año fiscal 24 a 345.000 millones de dólares en el año fiscal 30 [5]. El sector está respaldado por una combinación de factores: adopción digital creciente, datos móviles asequibles (alrededor de 0,15 dólares por GB) y una población joven con una edad promedio de 28,8 años [6].

Fuentes

  • www.ibef.org
  • www.bvp.com
  • www.ibef.org
  • www.bvp.com
  • www.ibef.org
  • www.bvp.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación11 septiembre, 2025
    Carrefour participa en la cadena halal Hmarket

    La cadena francesa de supermercados Carrefour ha tomado una participación del 10% en Hmarket, una cadena de supermercados con sucursales en Francia y Bélgica. Esta inversión de 10 millones de euros tiene por objeto reforzar la cooperación existente entre ambas cadenas.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR