RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Agricultura Húngara Apuesta por Cadenas Cortas Alimentarias: Productores Más Cerca de los Consumidores

icon
Alimentación30 junio, 2025
Agricultura Húngara Apuesta por Cadenas Cortas Alimentarias: Productores Más Cerca de los Consumidores

Agricultura Húngara Apuesta por Cadenas Cortas Alimentarias: Productores Más Cerca de los Consumidores

Nagykörű, maandag, 30 juni 2025.
El Ministerio de Agricultura de Hungría presenta un enfoque estratégico para fortalecer a los pequeños productores de alimentos mediante la optimización de la cadena de suministro alimentario corta. El secretario de Estado, Imre Hubai, destaca durante los Premios Sakura que las conexiones directas entre productores y consumidores son cruciales para la resiliencia económica local. La estrategia se centra en mejorar la posición de mercado de los pequeños productores acortando sus canales de distribución y aumentando la transparencia. Esta iniciativa busca no solo apoyar la agricultura local, sino también mejorar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la producción de alimentos.

Estrategia para la Producción Alimentaria Local

El Ministerio de Agricultura de Hungría presenta un enfoque ambicioso para fortalecer la cadena de suministro alimentario corta. El secretario de Estado, Imre Hubai, enfatiza durante los Premios Sakura la importancia de las conexiones directas entre productores locales y consumidores [1]. La estrategia se enfoca en mejorar la posición de mercado de los pequeños productores de alimentos optimizando sus canales de distribución y aumentando la transparencia [1].

Apoyo a Pequeños Productores

El ministerio ha lanzado un programa específico para dar más competitividad a los productores locales. Se ha establecido un pilar llamado ‘Desarrollo de Cadenas de Suministro Cortas’ (Rövid Ellátási Láncok fejlesztése), para el cual se han recibido solicitudes de subvención por casi 2 mil millones de forintos húngaros [1]. Este enfoque busca ayudar a los pequeños productores de alimentos a operar de manera más efectiva en las cambiantes condiciones económicas y climáticas [1].

Impacto Económico y Social

La iniciativa va más allá del simple apoyo económico. La estrategia pretende fortalecer la economía local, promover la preparación de alimentos sostenibles y mejorar la seguridad alimentaria [1]. El secretario de Estado Hubai enfatiza que el valor agregado de los alimentos producidos localmente solo se hace visible cuando la distribución se realiza con el mínimo número de intermediarios posible [1].

Implementación Práctica

Como parte del programa, también se organizan eventos recurrentes como el ‘Día de Puertas Abiertas’ (Nyitott Porták Napja). Durante estos encuentros, los consumidores tienen la oportunidad de conocer directamente a los productores locales y sus métodos de producción [1]. El programa también incluye la entrega de Premios Sakura a productores y restaurantes comprometidos con la preservación y transmisión de las tradiciones culinarias locales [1].

Fuentes

  • trademagazin.hu
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR