RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La IA transforma la comunicación de moda: H&M y Mango revelan una experiencia de cliente innovadora

icon
Moda2 julio, 2025
La IA transforma la comunicación de moda: H&M y Mango revelan una experiencia de cliente innovadora

La IA transforma la comunicación de moda: H&M y Mango revelan una experiencia de cliente innovadora

Stockholm, woensdag, 2 juli 2025.
Dos minoristas de moda líderes están dando pasos significativos en la aplicación de IA. H&M introduce dobles digitales de modelos en una campaña publicitaria global, utilizando avatares virtuales para renovar la comunicación creativa y reducir simultáneamente los costes de producción. Paralelamente, Mango lanza ‘Mango Stylist’, un avanzado asistente de IA que ofrece recomendaciones personalizadas de estilo y productos. Esta herramienta de IA, actualmente disponible en nueve regiones, analiza las preferencias individuales de los usuarios y proporciona a los clientes consejos de moda detallados. Ambas iniciativas marcan un cambio estratégico hacia interacciones con clientes más personalizadas y tecnológicamente avanzadas en el sector de la moda.

Comunicación Visual Impulsada por IA de H&M

H&M ha lanzado una innovadora campaña publicitaria con ‘dobles digitales’ de modelos, desplegando avatares virtuales en varias capitales de la moda. El equipo creativo, liderado por Jörgen Andersson, ve esta tecnología como una forma de renovar la comunicación y reducir simultáneamente los costes de producción [1]. La campaña, que comenzó hoy, presentará los dobles digitales de modelos en diversos entornos urbanos, con una mención transparente del proceso de IA mediante la indicación ‘digital twin’ en la esquina inferior derecha de las imágenes [1].

Estilismo Personalizado de IA de Mango

Paralelamente a H&M, Mango ha introducido ‘Mango Stylist’, un avanzado asistente de IA que proporciona consejos de moda personalizados [2]. La herramienta está actualmente disponible en nueve regiones, incluyendo España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Turquía y Estados Unidos [2]. La IA analiza las preferencias individuales de los usuarios y ofrece recomendaciones detalladas para conjuntos y productos, enfocándose especialmente en la línea de moda femenina [2].

Implementación Estratégica de IA

Ambas iniciativas forman parte de planes estratégicos más amplios para integrar tecnología en la cadena de moda. Mango ya ha desarrollado más de quince plataformas internas de IA que respaldan diferentes aspectos de la gestión empresarial, desde la fijación de precios hasta el diseño y el merchandising visual [3]. Estos pasos se alinean con el Plan Estratégico 4E de Mango 2024-2026, que se centra en la creación de valor mediante el avance tecnológico y la excelencia operativa [2].

Fuentes

  • be.fashionnetwork.com
  • www.just-style.com
  • fashionunited.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda31 octubre, 2025
    [En imágenes] Zara abre una megatienda en Osaka con su propia cafetería

    Zara abre una tienda insignia de cuatro plantas en el animado barrio de Shinsaibashi, en Osaka. La tienda, de unos 1900 metros cuadrados, también contará con el primer Zacaffè de Japón, el concepto de restauración propio de la cadena de moda española.

  • icon
    Moda31 octubre, 2025
    Dos candidatos para la adquisición de Claire’s en Francia

    Dos candidatos quieren adquirir las actividades francesas de Claire. Juntos salvarían 142 tiendas y mantendrían 460 de los 829 puestos de trabajo. Las propuestas se encuentran en el tribunal de París.

  • icon
    Moda30 octubre, 2025
    Puma elimina otros 900 puestos de trabajo y pide paciencia

    Puma recorta drásticamente su plantilla tras una fuerte caída en las ventas. La marca deportiva alemana suprime 900 puestos de trabajo, lo que supone alrededor del 13 % de su plantilla mundial. El nuevo director ejecutivo promete un reposicionamiento, pero la recuperación aún se hace esperar.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR