RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Lujo se Transforma: de Producto a Economía de Experiencia Definitiva

icon
Belleza4 julio, 2025
Lujo se Transforma: de Producto a Economía de Experiencia Definitiva

Lujo se Transforma: de Producto a Economía de Experiencia Definitiva

Parijs, vrijdag, 4 juli 2025.
KPMG revela un cambio fundamental en el sector del lujo: las marcas evolucionan de la mera venta de productos a plataformas de experiencia integradas. El estudio muestra que los grupos de lujo invierten estratégicamente en servicios turísticos de alta gama, bienestar y cosmética. Destaca la expectativa de que el mercado de cosmética de lujo pueda duplicarse de 20 a 40 mil millones de dólares para 2027. El sector se desplaza desde un lujo superficial hacia un enfoque más holístico, centrado en la ‘belleza interior’ y ‘vivir mejor’, donde la experiencia del cliente es primordial en lugar de solo productos. Esta transformación refleja un profundo cambio en la preferencia de los consumidores hacia experiencias de lujo integradas y significativas.

Marcas de Lujo Transforman su Enfoque Estratégico

Las grandes marcas de lujo están cambiando su rumbo estratégico hacia plataformas de experiencia integrales, dejando de centrarse exclusivamente en la venta de productos. La investigación de KPMG revela un cambio fundamental en el sector del lujo hacia servicios integrados en turismo, bienestar y cosmética [1].

Potencial de Crecimiento del Mercado Cosmético

El mercado de cosmética de lujo muestra una prometedora expectativa de crecimiento, con una proyección de incremento del 100% de 20 a 40 mil millones de dólares para 2027. Esta expansión ofrece a las marcas la oportunidad de alcanzar un público más amplio y desarrollar soluciones de lujo más accesibles [1].

Cambio hacia la Experiencia Holística

Las marcas de lujo evolucionan más allá de los formatos de venta tradicionales, centrándose ahora en crear experiencias profundas y significativas. El enfoque se desplaza de productos de lujo superficiales a un planteamiento más holístico de ‘belleza interior’ y ‘vivir mejor’ [1].

Estrategias Concretas de Marca

Grupos de lujo líderes como LVMH invierten estratégicamente en servicios turísticos de alta gama, incluyendo hoteles exclusivos como Bulgari y Cheval Blanc. Además, se centran en experiencias de bienestar avanzadas que van más allá de los conceptos tradicionales de spa [1].

Fuentes

  • be.fashionnetwork.com
Más sobre... Belleza
Ver más
  • icon
    Belleza4 septiembre, 2025
    Lush cierra todas sus tiendas en Reino Unido e Irlanda en solidaridad con Gaza

    La cadena británica de cosméticos Lush cerró ayer todas sus tiendas, página web y fábricas en el Reino Unido. Hoy es el turno de Irlanda. Los escaparates muestran el mensaje: "Basta de matar de hambre a Gaza: cerramos en solidaridad".

  • icon
    Belleza28 agosto, 2025
    El Consejero Delegado del Grupo acelerará el crecimiento de Holland & Barrett

    Holland & Barrett tiene un nuevo alto ejecutivo: Anthony Houghton, actual CEO en el Reino Unido e Irlanda, dirigirá el grupo a partir de octubre, cuando comience el nuevo ejercicio de la empresa.

  • icon
    Belleza14 agosto, 2025
    El éxito omnicanal devuelve a Douglas al crecimiento

    Tras un trimestre decepcionante, Douglas vuelve a crecer en el periodo abril-junio. La venta en línea es la que más crece, pero la cadena de perfumerías alemana sigue teniendo dificultades en el importante mercado francés

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR