Tras el procedimiento de protección de Leen Bakker en Bélgica, parece que el minorista también atraviesa dificultades financieras en el mercado neerlandés. Al parecer, la cadena hermana Kwantum está en venta.
«Todo está sobre la mesa
Homefashion Group, la empresa matriz de las cadenas de artículos para el hogar Leen Bakker y Kwantum, atraviesa dificultades financieras. Su propietario, Gilde Equity Management, ya no desea invertir dinero en las tiendas, según ha declarado una persona al FD. Kwantum está a punto de ser vendida, mientras que las 44 tiendas belgas de Leen Bakker están bajo protección de los acreedores desde la semana pasada: antes del 7 de diciembre, dos liquidadores nombrados por el tribunal deben encontrar un comprador para las tiendas.
Sin la rama belga, deficitaria, debería ser más fácil vender también las tiendas holandesas de Leen Bakker, según fuentes financieras. Homefashion Group no quiere confirmarlo con tantas palabras. Sin embargo, la empresa sí dice que se están estudiando varias opciones. Según el director de reestructuración Rob Schuyt, nombrado a finales de marzo, «todo está sobre la mesa». Es dudoso que una venta tenga muchas posibilidades de éxito, dado que varias cadenas de muebles para el hogar atraviesan dificultades. El fondo de inversión Gilde Equity Management también puso a la venta el minorista en 2022, sin éxito.