Nike ha anunciado una nueva reducción de plantilla, despidiendo a casi el 1% de su personal en un intento de volver a centrarse en los deportes de base. La región EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) no se verá afectada.
(Otra) reorganización
Desde el nombramiento de Elliott Hill como CEO, Nike ha vuelto a invertir fuertemente en zapatillas de correr y deportivas, segmentos en los que había perdido cuota de mercado. Al mismo tiempo, la marca está restableciendo los lazos con sus socios minoristas y ampliando su presencia en tiendas físicas para hacer frente a la competencia.
La medida sigue a la decisión de Hill de reorganizar su plantilla por deportes. El anterior consejero delegado, John Donahoe, había limitado la segmentación a hombres, mujeres y niños, pero Hill cree que esa decisión ahogó la innovación. «Esta nueva formación está construida para volver a poner el deporte y la cultura deportiva en el centro, para conectar más profundamente con el atleta y el consumidor», declaró la empresa a la CNBC. La empresa tiene aproximadamente 77.800 empleados en todo el mundo, pero los despidos no afectarán a las tiendas, las operaciones en EMEA y la marca Converse.
Anteriormente, en febrero del año pasado, Nike ya redujo su plantilla en un 2 %, lo que supuso más de 1.600 puestos. En junio, el grupo también anunció que planeaba depender menos de la producción en China para el mercado estadounidense, con el fin de limitar el impacto de los aranceles a la importación. Al mismo tiempo, Nike predijo para el primer trimestre un descenso de los ingresos menos grave de lo que se temía.