Tras la apertura de su primera tienda en Valonia el pasado mes de junio, la cadena de decoración del hogar Søstrene Grene da un paso más con la apertura de una tienda en el centro comercial L’Esplanade de Lovaina la Nueva.
Potencial de expansión
El «hygge» danés llega a Lovaina la Nueva: el 5 de septiembre, Søstrene Grene abrirá su segunda tienda valona en la ciudad estudiantil, tras la apertura de la primera en Namur. En la nueva tienda se venderá toda la amplia gama de productos, que incluye decoración de interiores y pequeño mobiliario, artículos de ocio, juguetes, utensilios de cocina, artículos de papelería y mucho más. Está diseñada según el concepto Retail for the Senses, que estimula los sentidos y lleva a los compradores a un verdadero viaje de descubrimiento.
Mientras muchas cadenas de hogar y decoración atraviesan dificultades -piénsese en la quiebra de Casa, el reciente procedimiento de protección de Leen Bakker o la reestructuración de Maisons du Monde-, el minorista danés va muy bien. Según su Director General, Mikkel Grene, esto tiene mucho que ver con la combinación de una experiencia de compra sensorial con precios asequibles. La cadena aspira a tener 500 tiendas en 2027. En una entrevista concedida a RetailDetail, el CEO también señaló el potencial de expansión en Bélgica.