PVH Corp ha elevado sus perspectivas para todo el año después de que tanto Calvin Klein como Tommy Hilfiger superaran las expectativas de crecimiento para el segundo trimestre. Tanto los canales mayoristas como los directos al consumidor avanzaron.
«Preparados»
Los ingresos de PVH Corp aumentaron un 4%, hasta 2.170 millones de dólares estadounidenses (unos 1.990 millones de euros), en el trimestre que finalizó el 28 de julio, gracias a que los ingresos de Tommy Hilfiger aumentaron un 4% y los de Calvin Klein, un 5%. Las ventas directas al consumidor crecieron un 4% en tiendas y comercio electrónico, mientras que los ingresos al por mayor aumentaron incluso un 6%, lo que subraya la amplia base de la demanda.
El continente americano impulsó los resultados con un aumento del 11%, favorecido por las ganancias de la venta al por mayor y el traslado interno de determinadas categorías de mujer. La región EMEA sumó un 3%, mientras que APAC retrocedió un 1% debido a las dificultades de China. No obstante, el margen bruto se redujo al 57,7%, frente al 60,1% de hace un año, debido al aumento de las promociones, los cambios en la combinación de canales, el incremento de los aranceles sobre las importaciones estadounidenses y el aumento de los costes de transporte.
PVH prevé ahora un aumento de los ingresos para todo el año 2025 «de un dígito a un dígito bajo». A tipos de cambio constantes, el grupo espera que la evolución de las ventas sea plana o ligeramente superior. Para el tercer trimestre, PVH prevé un crecimiento de los ingresos plano o ligeramente superior al del año pasado. Stefan Larsson, consejero delegado de PVH, afirma que «ambas marcas están preparadas con un fuerte enfoque por categorías, más innovación en franquicias de productos clave y campañas punteras con talento de relevancia mundial».