El grupo británico de deportes y moda Frasers amplía sus horizontes al tomar una participación minoritaria en We Do Play, operador de campos de minigolf y parques de camas elásticas, entre otros parques de atracciones. El empresario Mike Ashley ve muchas sinergias potenciales.
«Sinergias perfectas»
Frasers no ha revelado la cuantía de la inversión, pero sí ha esbozado una clara ambición: «Las marcas innovadoras de We Do Play se alinean perfectamente con nuestra visión de un ecosistema de consumo moderno y experiencial«, cita Reuters al director de adquisiciones, James France. La asociación debería ofrecer «sinergias perfectas» con la cartera existente, incluida la cadena Sports Direct.
We Do Play explota varios tipos de instalaciones deportivas y de juego, como parques infantiles de camas elásticas bajo el nombre Flip Out y campos de minigolf Putt Putt Social. Además, la empresa tiene previsto abrir más de 40 locales de sus parques de juegos Activate en el Reino Unido en los próximos años.
La inversión forma parte de la estrategia más amplia de Frasers, que en los últimos meses ha estado invirtiendo fuertemente en diversos sectores. Por ejemplo, el grupo intentó recientemente hacerse con el control del consejo de administración de Debenhams y hubo un intento fallido de adquirir el fabricante de bolsos Mulberry. Con su participación en We Do Play, Frasers apuesta por el mercado del ocio, en rápido crecimiento, ya que las experiencias y la interacción social desempeñan un papel cada vez más importante en el gasto de los consumidores.