El miércoles por la mañana, Jumbo abrió un nuevo supermercado en Menen: el octavo en la provincia de Flandes Occidental, el 42º en Bélgica. Con cinco aperturas este año, la expansión flamenca de la cadena neerlandesa avanza a buen ritmo.
Productos locales
El nuevo supermercado de la calle Ieperstraat 311 de Menen mide 1.500 m² y ofrece aparcamiento para unos 400 coches. Los clientes pueden acudir los siete días de la semana, de 8.00 a 20.00 horas. En la misma calle se encuentran también los supermercados Colruyt, Lidl y Carrefour Market. La tienda está regentada por el empresario Sebastien Sintobin, que también dirige el exitoso Jumbo en la cercana localidad de Lauwe. Quiere centrarse en colaboraciones locales y productos de su propia región.
A principios de año, Jumbo ya abrió nuevos supermercados en Boom, Tienen, Genk y Maasmechelen. Con cinco aperturas ya, el minorista mantiene un ritmo de expansión en Bélgica superior al del año pasado, cuando sólo abrió cuatro tiendas más. En octubre se abrirá otra tienda en Beringen, mientras que en Ingelmunster ya se ha obtenido el permiso. En Genk, sin embargo, el minorista se enfrenta a un problema: allí, el Consejo de Litigios sobre Permisos ha anulado el permiso del supermercado abierto el 2 de julio, por lo que el futuro del establecimiento es de repente muy incierto.