Una de las fábricas de bicicletas más antiguas de los Países Bajos cierra sus puertas: Accell , el fabricante de Batavus , cierra la fábrica de Heerenveen y, con ella, la producción en los Países Bajos. Unos 160 empleados perderán su empleo.
Salida de Holanda
La empresa de bicicletas responsable de marcas como Batavus, Koga y Babboe suspende la última producción en los Países Bajos y traslada todo el montaje a Hungría. Los modelos estándar ya se fabrican en Hungría, donde la producción cuesta apenas un tercio del precio, según FD.
La planta de Heerenveen (Frisia), que abrió sus puertas en 1956 y aún representaba el 20% de la producción, cerrará a finales del primer trimestre de 2026. La operación afecta a unos 160 puestos. Sólo el equipo de diseño de bicicletas permanecerá en Heerenveen. Anteriormente, Accell ya había vendido fábricas en Turquía y Alemania.
La empresa lleva algún tiempo luchando contra vientos en contra financieros. A causa de la pandemia de Covid, se hicieron pedidos extra, pero tras la caída de la demanda, quedaron grandes existencias de bicicletas. A ello se sumó una costosa retirada del mercado de las bicicletas de carga Babboe. En octubre del año pasado, se llegó a un acuerdo con accionistas, bancos y financieros sobre una quita del 40% de la deuda.