JD Sports experimenta un nuevo descenso de las ventas, especialmente en su mercado nacional británico. En el importante mercado estadounidense, la tendencia sí mejora. Los consumidores son resistentes pero selectivos en sus compras, afirma el minorista.
Base de comparación difícil
En el segundo trimestre, las ventas comparables del grupo cayeron un 3%, hasta 3,1 millones de libras (3,56 millones de euros). En el primer semestre, el descenso fue del 2,5%. En el Reino Unido, las ventas cayeron un 6,1% en el segundo trimestre y un 3,3% en el primer semestre. No obstante, la empresa destaca una mejora de la tendencia en varias regiones.
Especialmente en Estados Unidos, hay signos de estabilización tras un fuerte descenso en el trimestre anterior. Esto no carece de importancia, ya que el minorista de ropa deportiva genera allí cerca del 40% de sus ventas a través de sus cadenas minoristas JD Sports, Hibbett, DTLR y Shoe Palace. Eso sí, la empresa sigue atenta a los posibles efectos de los aranceles estadounidenses a las importaciones.
régis Schultz, Consejero Delegado de la empresa, ha declarado: «Tanto en Europa como en el Reino Unido, hemos anualizado comparaciones difíciles debido al torneo de fútbol de la Eurocopa del año pasado, pero aún así hemos observado un buen rendimiento subyacente en ropa y en las nuevas líneas de calzado», y ha añadido: «En todas nuestras regiones y cadenas, en general vemos un consumidor resistente, aunque muy selectivo en sus compras. Por tanto, mantenemos la cautela sobre el entorno comercial de cara al segundo semestre del año».