Lego sigue superando al mercado general del juguete: prueba de ello es el crecimiento de dos dígitos de las ventas y los beneficios en el primer semestre de 2025, gracias al éxito de los lanzamientos de productos.
Récord de nuevos sets
En los últimos seis meses, las ventas del Grupo Lego aumentaron un 12% hasta alcanzar la cifra récord de 34.600 millones de coronas danesas (4.600 millones de euros). Las ventas al consumidor aumentaron un 13%. El beneficio de explotación aumentó un 10%, hasta 9.000 millones de coronas (1.200 millones de euros), y el beneficio neto un 10%, hasta 6.500 millones de coronas (870 millones de euros).
El fabricante atribuye los buenos resultados a su amplia e innovadora gama de productos. En el primer semestre de 2025, Lego sacó al mercado 314 nuevos juegos, un récord para la empresa. Los productos gustaron a constructores de todas las edades e intereses. Entre los más vendidos estaban Lego City, Lego Technic, Lego Botanicals, Lego Icons y Lego Star Wars. Las colaboraciones con la competición de Fórmula 1 también propiciaron exitosos lanzamientos de productos. En 2026, la empresa juguetera también lanzará sets de Pokémon.
Inversiones
El grupo abrió 24 tiendas en el primer semestre del año, con lo que el número total de tiendas de marca en todo el mundo asciende a 1.079 en 54 mercados. Con una primera tienda en Nueva Delhi, la marca reforzó su presencia en India. En abril, Lego inauguró una nueva fábrica de última generación en Vietnam, de 150.000 m² y la instalación más respetuosa con el medio ambiente de la empresa hasta la fecha. Más de 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros) se destinarán a la construcción de una fábrica de 185.000 m² y un centro de distribución regional en Virginia (EE.UU.). Ambos abrirán sus puertas en 2027.
La empresa también afirma que está en vías de cumplir su objetivo de sostenibilidad para todo el año de producir el 60% de los materiales adquiridos con fuentes renovables.