El Consejo Flamenco de Litigios sobre Permisos ha anulado el permiso del supermercado que Jumbo abrió en Genk el 2 de julio. Así pues, el futuro del establecimiento es de repente muy incierto.
«Actualmente funciona ilegalmente»
A principios del mes pasado, Jumbo inauguró con orgullo el mayor supermercado de Genk, pero no todo el mundo estaba demasiado contento. Varios vecinos temían molestias y el operador del Albert Heijn local se unió a la protesta, informa el periódico local Het Belang van Limburg.
Para el abogado de los demandantes, está claro: «Hemos exigido oficialmente el cierre del supermercado», cita el periódico a su abogada Liesbeth Peeters. La anulación del permiso «significa que el establecimiento Jumbo de Hasseltweg funciona actualmente de forma ilegal», añade Peeters. En julio, la concejal Anniek Nagels declaró que «mantendría» cualquier anulación.
Guerra de supermercados en Limburgo
El destino de la tienda Jumbo está ahora en manos de la provincia, que debe tomar una decisión en el plazo de tres meses. Podría ser una denegación definitiva, una nueva aprobación o algo intermedio, por ejemplo, una concesión condicional. Por tanto, la anulación de hoy no significa que Jumbo tenga que demoler inmediatamente el establecimiento.
A principios de esta semana, otra batalla en la guerra regional de supermercados volvió a la palestra nacional: en Oudsbergen, un municipio vecino, Carrefour también se opone firmemente a una apertura local de Jumbo. Una carta abierta del promotor del proyecto en el que Jumbo quiere establecerse provocó una oleada de protestas.