La cadena belga de jugueterías DreamLand ha llegado a un acuerdo con el promotor Mitiska para la apertura de siete grandes tiendas en los emplazamientos de todos los hipermercados Cora, que cerrarán sus puertas dentro de unos meses.
Solución para los siete Cora
En abril, el entonces grupo Louis Delhaize (ahora LDz) anunció que los siete hipermercados Cora restantes cerrarían a principios del año que viene. Ahora también se ha anunciado qué ocurrirá con los centros: DreamLand abrirá una tienda (de al menos 2.000 m2) en cada uno de los siete emplazamientos. El minorista ha llegado a un acuerdo al respecto, según ha confirmado Koen Nolmans, Consejero Delegado, a RetailDetail. Cuatro de los emplazamientos sustituirán a tiendas DreamLand ya existentes, mientras que otros tres serán completamente nuevos.
Cuatro tiendas deberían abrir a finales de enero de 2026: Châtelineau (cerca de Charleroi), Hornu (cerca de Mons), La Louvière y Rocourt (Lieja). Los tres primeros son traslados de Laneffe, Jemappes y la actual ubicación de La Louvière, respectivamente. Rocourt es un añadido: aunque ese emplazamiento está a sólo 15 minutos en coche de Herstal, donde se encuentra una de las tiendas DreamLand más antiguas, Nolmans tiene previsto mantener abiertas ambas tiendas.
Periodo de gran actividad
En agosto de 2026 debería abrir el segundo lote de tres tiendas. Anderlecht es una reubicación de la actual tienda de Drogenbos, mientras que Messancy (cerca de Luxemburgo) y Sint-Lambrechts-Woluwe (Bruselas) son zonas de mercado totalmente nuevas para DreamLand. La cadena promete que los actuales empleados de las cuatro tiendas que se trasladan también podrán seguir trabajando en la nueva ubicación.
DreamLand y su director general, Koen Nolmans, están muy ocupados, ya que a la adquisición de los centros de Cora se suma la conversión de las tiendas ToyChamp de Nolmans a la enseña de la antigua filial Colruyt, que adquirió en 2023. Esta operación comienza el mes que viene y debería acercar a la cadena al hito de las 100 tiendas (en Bélgica y los Países Bajos juntos).