El hipermercadoCarrefour de Auderghem (Bruselas) será demolido para dar paso a un nuevo proyecto de uso mixto, residencial y comercial. Se trata de uno de los mayores hipermercados del país y el más antiguo del continente europeo, ya que data de 1961.
Distrito de usos mixtos
Redevco quiere convertir el actual parque comercial de la intersección Herrmann-Debroux en un nuevo distrito de uso mixto, con viviendas y oficinas además de tiendas. El promotor ya ha solicitado el certificado urbanístico y medioambiental. Entre el 6 de septiembre y el 5 de octubre se celebrará una consulta pública.
El proyecto incluiría la construcción de 394 viviendas, 26.000 m2 de tiendas y 9.700 m2 de oficinas, además de un parque público de 24.000 m2 y una plaza de 5.000 m2, según informan los sitios de noticias locales Bruxelles Today y BRUZZ. Para realizar este nuevo barrio, habrá que demoler todo el centro comercial. Las tiendas actuales (Auto 5, Brico y Carrefour) también tendrán cabida en el nuevo proyecto, confirma el ayuntamiento.
Carrefour Auderghem es uno de los mayores hipermercados de Bélgica. También es el más antiguo: es donde Grand Bazar abrió el primer hipermercado del continente europeo en 1961. Al principio llevaba el nombre de Superbazar y tenía una superficie de 9.100 m2, gigantesca para la época.