Authentic Brands Group, propietario de más de 50 marcas de moda, adquiere una participación mayoritaria en la marca estadounidense de estilo de vida Guess, que pretende ampliar aún más su alcance mundial gracias a esta asociación.
Acelerar el crecimiento
Authentic Brands Group pagará 1.400 millones de dólares (1.300 millones de euros) por una participación del 51% en la marca de moda estadounidense, conocida sobre todo por sus vaqueros, bolsos, accesorios de moda y zapatos. Los fundadores de Guess, Maurice y Paul Marciano, junto con su director general, Carlos Alberini, conservarán el 49% restante, mientras que los pequeños accionistas serán comprados. La empresa desaparece así del mercado bursátil.
Con la propiedad privada, Guess piensa que puede responder con mayor flexibilidad a los cambios del mercado de la moda. Dentro del grupo Authentic Brands, que representa unas ventas de unos 32.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) con marcas como Reebok, Champion, Quiksilver y Dockers, la marca de moda también espera crecer más rápidamente en todo el mundo.
Guess, con unas ventas de 6.000 millones de dólares (5.200 millones de euros), cuenta con cerca de 1.100 tiendas en Europa, América y Asia, y otras 527 tiendas gestionadas por socios.