La marca coreana de ropa de calle Adererror ha abierto las puertas de una impresionante tienda insignia en Tokio. Llena de caracoles gigantes, semillas y flores, el diseño de la tienda pretende ser una oda a la naturaleza.
El arte como conexión
Aderreror abrió recientemente sus puertas en Harajuku, una de las zonas comerciales más codiciadas de Tokio. Pero según la costumbre de la exclusiva marca de ropa coreana, el «Adererror Tokyo Space» no es una tienda más: el espacio pretende ofrecer una «experiencia de marca» completa y multisensorial, donde la moda, el diseño espacial y los objetos se funden en un todo coherente.
El edificio de dos plantas está situado detrás de la tienda insignia de Ralph Lauren, en la concurrida calle Omotesando. Para el diseño interior, la marca colaboró con nueve artistas surcoreanos. El concepto central es la idea de un «continuo»: un ecosistema multidimensional en el que diminutas formas de vida, plantas y organismos están infinitamente interconectados, un guiño a la ambición de Adererror de conectar los mundos online y offline.
Al entrar, los visitantes son recibidos por una instalación de plantas y criaturas que intercambian nutrientes, como un organismo vivo en constante expansión. Incluso los materiales, desde resina, vidrio y acero inoxidable hasta elementos naturales como madera y musgo, pretenden representar el mundo natural. En la planta superior, llama inmediatamente la atención el caracol colosal, símbolo de expansión y conectividad sin fin, según la marca.