La cadena de accesorios de moda en quiebra Claire’s va a vender los derechos de marca y gran parte de su negocio norteamericano a un fondo de inversión que planea mantener una huella minorista significativa en la región.
«Invertir en el futuro
Claire’s va a vender su propiedad intelectual y una parte significativa de sus tiendas norteamericanas a Ames Watson, un fondo de inversión con unos ingresos de más de dos mil millones de dólares que, según afirma, compra y transforma empresas para crear valor a largo plazo. El cofundador Lawrence Berger dijo en el comunicado de prensa que el fondo se compromete a invertir en su futuro preservando una importante huella minorista en toda Norteamérica.
Claire’s tenía más de 2.300 tiendas en diecisiete países de Norteamérica y Europa, pero solicitó la protección de sus acreedores a principios de este mes, la segunda vez desde 2018. El minorista tiene una deuda de 690 millones de dólares (600 millones de euros), ya que sufrió en los últimos años la creciente competencia de las plataformas en línea de bajo costo, los altos costos de alquiler y los aranceles de importación de países proveedores como China, Tailandia y Vietnam.
Como consecuencia de la liquidación en Estados Unidos, las filiales europeas de Claire también están cayendo una a una. En Bélgica, Países Bajos, Francia y Reino Unido, entre otros, la cadena minorista ya ha quebrado.