El minorista chino Pop Mart ha visto triplicadas sus ventas y quintuplicados sus beneficios, ya que sus muñecas Labubu gozan de popularidad en todo el mundo. La empresa realiza ya el 40% de sus ventas totales en el extranjero.
10 millones de figuritas al día
Las ventas de Pop Mart aumentaron un 204,4 % hasta los 13.880 millones de yuanes (1.600 millones de euros) en los últimos seis meses, mientras que el beneficio neto subió incluso un 396,5 % hasta los 4.570 millones de yuanes (550 millones de euros). El minorista chino superó las previsiones, informa Reuters. Con una subida de sus acciones de más del 200 % en un año, Pop Mart ya vale en bolsa más que Mattel, de Barbie, o Sanrio, de Hello Kitty.
El enorme éxito de la empresa se debe a la demanda mundial de figuritas Labubu, el fenómeno de marketing del año pasado. Deben su éxito al apoyo de estrellas como Rihanna y Dua Lipa, así como a la inteligente táctica de las ventas a ciegas, en las que los clientes no saben qué figurita están comprando.
El CEO, Wang Ning, sigue aumentando la producción para vender más de diez millones de unidades al día a partir de septiembre. Este año tiene previsto abrir 100 tiendas fuera de China. Pop Mart cuenta actualmente con 571 tiendas y 2.600 máquinas expendedoras en dieciocho países. Por ahora, los establecimientos europeos se limitan a algunas grandes ciudades como Berlín, Londres y París.