Laurent Boutbien será el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Intermarché Bélgica a partir del 1 de septiembre. La principal tarea del francés será mejorar la rentabilidad del minorista.
Grandes inversiones
El nuevo presidente sucede a los copresidentes Antoine Florival (que no fue nombrado hasta junio de 2024) y Philippe Guilpain, y trabajará con el director ejecutivo Arnaud Meyrant , que llegó procedente del grupo Louis Delhaize el 1 de abril. La revista francesa LSA, que dio la noticia, señala que Boutbien es un hombre de confianza de Thierry Cotillard, presidente de la Société les Mousquetaires.
Con la adquisición de Mestdagh, Intermarché duplica su cuota de mercado en Valonia, que pasa del 6 al 12 %, y realiza 1.900 millones de euros de ventas el año pasado, un 11 % más. Sin embargo, la adquisición requiere fuertes inversiones: la facturación media de las nuevas tiendas en el momento de la adquisición era de 5.800 euros por m2, muy por debajo de la media de 10.000 de Intermarché. Como consecuencia, el minorista sufrió unas pérdidas de treinta millones de euros el año pasado. Su objetivo es volver a las cifras positivas este año.