Ahold Delhaize cederá 87 tiendas en Rumanía a la cadena local Annabella. Esta fue una condición impuesta por la Autoridad Rumana de la Competencia (RCC) cuando aprobó la adquisición de Profi por Ahold Delhaize a principios de año.
Annabella duplica su tamaño
El nuevo propietario, Annabella, es una empresa familiar con más de treinta años de experiencia en el mercado rumano. Con la adición de las 87 tiendas, la cadena duplica de golpe su tamaño: antes de la adquisición, la empresa tenía 57 tiendas y 730 empleados.
de las 87 tiendas que se venderán, 82 están gestionadas actualmente por Profi, y las cinco restantes pertenecen a Mega Image, la otra marca rumana de Ahold Delhaize. Sin embargo, la transacción aún necesita la aprobación oficial del CCR: se espera que el traspaso se complete a finales de año.
Ahold Delhaize compró Profi a principios de enero por 1.300 millones de euros. Profi explota 1.700 supermercados y tiendas de conveniencia. Con la adquisición, Ahold Delhaize duplica su presencia en Rumanía, donde ya contaba con cerca de 1.000 tiendas Mega Image. Según la empresa, la combinación de Profi y Mega Image proporciona una mayor cobertura tanto en zonas urbanas como rurales.