RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

JD.com parece dispuesta a adquirir Ceconomy

icon
Generales14 agosto, 2025

Con unas cifras de crecimiento excepcionales, el gigante del comercio electrónico JD.com demuestra estar en plena forma. La empresa china, que pronto acogerá a MediaMarkt bajo su tutela, obtuvo resultados especialmente buenos en mercados como la alimentación, el aseo personal y los electrodomésticos.

Crecimiento de dos dígitos

Las ventas totales de JD.com alcanzaron los 356.700 millones de yuanes chinos (unos 49.800 millones de euros) en el segundo trimestre, un 22,4% más que el año pasado. Con ello, la empresa no sólo superó las expectativas, sino que alcanzó la mayor tasa de crecimiento anual de los últimos tres años. Dentro del negocio principal, la electrónica y los electrodomésticos registraron un crecimiento de las ventas del 23,4%, y los bienes generales aumentaron un 16,4%. La división de supermercados registró un crecimiento interanual de dos dígitos por sexto trimestre consecutivo. Las ventas de servicios también registraron un sólido aumento del 29,1%.

Los nuevos segmentos de negocio contribuyen cada vez más a los resultados. Destaca JD Food Delivery, el servicio de entrega a través de la app de JD que ya cuenta con más de 1,5 millones de vendedores y más de 150.000 clientes habituales de entrega. Tanto el número de clientes activos como el comportamiento de compra por cliente aumentaron más de un 40% interanual, y siguieron creciendo durante siete trimestres consecutivos.

Récords batidos

La campaña promocional anual «618» volvió a batir récords: se duplicó el número de clientes que realizaron pedidos, con más de 2.200 millones de pedidos en los canales online y offline. Más usuarios activos diarios visitaron la aplicación de JD.com que nunca, especialmente en segmentos como electrónica de consumo, moda y belleza. En el frente internacional, JD.com lanzó su «Plan de Crecimiento de 10.000 millones», con el que traerá 1.000 marcas extranjeras a China, lo que supondrá unas ventas adicionales de 10.000 millones de yuanes chinos (unos 1.400 millones de euros) en tres años.

Recientemente, JD.com se asoció con IKEA, que abrió una tienda insignia en línea en la plataforma, para llegar a más clientes chinos. Y en Europa, la empresa hizo una oferta de 2.200 millones de euros por Ceconomy, la empresa matriz de MediaMarkt y Saturn. Esta adquisición, que se espera cerrar en el segundo semestre de 2026, da a JD.com una nueva e importante salida para su innovadora tecnología y su distintivo modelo de negocio.

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    «La IA difumina las fronteras entre la atención al cliente y el marketing»

    Pronto, la IA "agéntica" no sólo responderá a las preguntas de los clientes, sino que también predecirá el comportamiento de compra: eso ayudará a los minoristas a superar las expectativas de los clientes, afirma Yasin Hadnan, de CM.com.

  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    Flying Tiger sigue creciendo tras la toma de poder de los acreedores

    Flying Tiger abre su primera tienda en Malasia. La expansión se produce pocos meses después de un turbulento cambio de propietarios y una inyección de capital de 1 450 millones de coronas danesas (unos 195 millones de euros).

  • icon
    Generales4 septiembre, 2025
    Francia impone una multa récord de 150 millones de euros a Shein

    El organismo francés de control de la privacidad Cnil multa a Shein con 150 millones de euros por incumplir la legislación sobre cookies. Se trata de una de las mayores sanciones hasta la fecha en esta materia. La plataforma china ha presentado un recurso.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR