Al igual que sus homólogas AB InBev y Heineken, Carlsberg está viendo caer sus volúmenes a medida que los consumidores se ven disuadidos por las subidas de precios y renuncian cada vez más al alcohol. Aun así, la cervecera espera obtener más beneficios.
Ganancia de cuota de mercado en Europa
Carlsberg vendió un 1,7% menos de bebidas en el primer semestre de este año, debido principalmente a un consumo decepcionante en Asia. Aunque las ventas totales aumentaron un 18,2% gracias a la adquisición de Britvic, que se completó en enero, las ventas orgánicas cayeron un 0,3%. Con un aumento del 2,3%, el crecimiento orgánico de los beneficios también estuvo por debajo de las expectativas. También influyó la pérdida de la licencia para vender la cerveza española San Miguel (en favor de AB InBev).
«No esperamos que el entorno de consumo mejore en lo que queda de año», afirma Jacob Aarup-Andersen, Consejero Delegado. No obstante, se felicita por el aumento de las cuotas de mercado en Europa Occidental gracias a la buena marcha de las cervezas premium, las bebidas sin alcohol y los refrescos. La empresa espera lograr un crecimiento del beneficio operativo de entre el 3% y el 5% este año fiscal, a pesar de la debilidad de los volúmenes.