La cadena de accesorios Claire’s también se declara en quiebra en Bélgica, después de que su matriz estadounidense solicitara protección frente a los acreedores. Unos 100 puestos de trabajo están amenazados.
Ya no es viable
El centenar de empleados de Claire’s en Bélgica fueron informados el miércoles por la mañana en un comité de empresa especial de que se presentaba la quiebra, informa RTL Info. La cadena tiene unas 15 tiendas en el país. Las tiendas de Claire’s en Alemania, Austria e Italia también van a cerrar. En Francia, la empresa ya fue declarada en suspensión de pagos por el tribunal de París la semana pasada: los candidatos a la adquisición tienen hasta el 19 de septiembre para presentar una oferta. En el Reino Unido, la cadena también está estudiando opciones estratégicas.
Sus operaciones europeas ya no parecen viables tras la declaración de quiebra de su matriz estadounidense, que arrastra una pesada deuda. El minorista ve aumentar la competencia de las tiendas web chinas de bajo coste y teme el impacto de los aranceles estadounidenses, ya que la mayoría de sus productos se importan de China.