En EE.UU., Danone ha lanzado un yogur bebible diseñado específicamente para las personas que quieren perder peso utilizando medicamentos GLP-1 para adelgazar, como Ozempic y Wegovy.
Mantener la masa muscular
Oikos Fusion está diseñado para favorecer la conservación de la masa muscular y la digestión mientras se pierde peso con medicamentos GLP-1. El producto contiene 23 gramos de proteínas, 5 gramos de fibra prebiótica y vitaminas como D, B3 y B12. Además, no contiene lactosa ni azúcares añadidos. Oikos Fusion está disponible en tres sabores: fresa, mezcla de frutas del bosque y vainilla.
Los llamados medicamentos GLP-1 para adelgazar gozan de una popularidad creciente: se dice que alrededor del 10% de la población estadounidense los utiliza o los ha probado. Uno de los efectos secundarios es que prefieren raciones más pequeñas debido a la reducción del apetito. Además, al perder peso, los usuarios observan que alrededor de una quinta parte de la pérdida de peso se debe a la pérdida de masa muscular. Esta innovación rica en proteínas pretende remediarlo.
Danone no es el único en aprovechar esta tendencia. Conagra y Nestlé, entre otras, ya han lanzado productos destinados a los consumidores que toman medicamentos con GLP-1.