RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Por qué Adidas apuesta por el fútbol

icon
Moda12 agosto, 2025

Aunque las zapatillas deportivas siguen siendo el principal motor de ingresos de Adidas, el gigante deportivo alemán apuesta cada vez más por el impacto y el poder comercial del fútbol mundial, tanto dentro como fuera del campo.

Motor de crecimiento internacional

Las zapatillas deportivas siguen siendo el principal motor de ingresos de Adidas: representaron el 58 % de las ventas del grupo en el segundo trimestre, con un buen comportamiento especialmente en las categorías de estilo de vida. Se recuperó un clásico como la Superstar, mientras que nuevos modelos como la Goukana y la Adistar Cushion aportaron innovación. Además, Adidas apoya estos productos con campañas específicas adaptadas a grupos y mercados concretos.

El CEO Bjørn Gulden también está impulsando una nueva punta de lanza: el fútbol. Este año, Adidas proporcionó el calzado a tres de las cuatro semifinalistas del Campeonato Europeo de Fútbol Femenino. A partir de la temporada 2025-2026, la marca suministrará ropa deportiva al Liverpool FC, en detrimento de su rival Nike. Además de los patrocinios tradicionales, Adidas está apostando fuerte por el streetwear, ya que las zapatillas de fútbol y los chándales conquistan el mundo de la moda en todo el mundo, observa el CEO.

Enorme potencial de ventas

En opinión de Gulden, la aparición del fútbol en la moda callejera no es una moda pasajera: «Cada vez se llevan más las zapatillas de fútbol. Estamos respondiendo plenamente a ello», declaró a los analistas. Por ejemplo, modelos clásicos como el F50 y el Predator se combinan con suelas innovadoras para el uso diario. Las colaboraciones también juegan un papel importante: a finales de julio, Adidas lanzó una campaña con Foot Locker en torno a las Megaride, con la superestrella del FC Barcelona Lamine Yamal como imagen.

No sólo el resurgimiento de una tendencia como el «blokecore» en TikTok, que combina camisetas de fútbol vintage con moda urbana, apunta al creciente papel de la cultura del fútbol. Las fuertes ventas de chándales Adidas también se deben en parte a celebridades como los hermanos Gallagher, muy de actualidad tras la reunión de Oasis.

Las expectativas en el gigante alemán de artículos deportivos son altas, informa Fashion Network: «Creo que, por primera vez, el efecto global de la cultura del fútbol será mayor que el de cualquier compromiso de los seguidores de la Copa del Mundo. El potencial adicional de ventas es probablemente de mil millones o más, algo sin precedentes en el fútbol hasta la fecha», declaró Gulden. En su opinión, la tendencia continuará hasta la Copa Mundial de 2026 y posiblemente mucho después.

Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda28 octubre, 2025
    VF Corporation se consolida tras la venta de Dickies

    VF Corporation, la empresa matriz estadounidense de The North Face, Vans y Timberland, ve los primeros signos de estabilización tras un periodo de reestructuración. Sin embargo, las ventas siguen cayendo debido a la presión arancelaria y a la desaparición de Dickies.

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    [En imágenes] Gentle Monster abre su primera tienda en Europa, en París

    ¿Es una tienda o una instalación artística? El fabricante coreano de gafas Gentle Monster ha abierto su primera tienda insignia europea en París. ¿En qué otro lugar sino en el artístico y moderno barrio de Marais...

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    Miu Miu impulsa a Prada hacia nuevas cotas

    Prada se supera a sí misma en el tercer trimestre, tras un primer semestre ya de por sí sólido. Destaca especialmente su marca filial Miu Miu: la marca de lujo creció nada menos que un 41 % en los últimos nueve meses.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR