RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

El mercado es el motor de crecimiento de Ceconomy, propietaria de MediaMarkt

icon
Electro12 agosto, 2025

Los pilares estratégicos clave del crecimiento, como los servicios, los medios de venta al por menor y el mercado, están ayudando a Ceconomy a obtener unas cifras sólidas antes de su adquisición por la empresa china de comercio electrónico JD.com.

El enfoque omnicanal funciona

El grupo detrás de los minoristas de electrónica MediaMarkt y Saturn vio crecer sus ventas y su rentabilidad en los nueve primeros meses de su ejercicio 2024/25. En el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 5,1 %, hasta 4.800 millones de euros; en los tres primeros trimestres, el crecimiento fue incluso del 5,5 % (hasta 17.600 millones). En esos nueve meses, el beneficio bruto ajustado (EBIT) aumentó un 27,8 %, hasta 258 millones, tras una décima mejora trimestral consecutiva.

El minorista ve que su transformación hacia un enfoque de plataforma omnicanal centrada en el cliente está dando sus frutos: las ventas en línea aumentaron un 12,2 % en el tercer trimestre, hasta 1.100 millones. En nueve meses, el crecimiento fue del 12,3 %, hasta 4.500 millones. Internet representa ahora el 26,4 % de las ventas, frente al 24,2 % del año pasado.

Mantenerse en cabeza

Todos los pilares estratégicos de crecimiento han contribuido a estas sólidas cifras. La rama de Servicios y Soluciones creció un 9,8 % gracias a las ampliaciones de garantía y las soluciones de financiación. La oferta de medios de comunicación al por menor ya está activa en ocho países.

Un verdadero motor de crecimiento es el Marketplace, cuyas ventas aumentaron más de un 90 %. Nuevas categorías como fitness y e-mobility duplicaron las ventas. Mientras tanto, casi 1.900 vendedores están conectados a la plataforma, con una oferta de más de 2,8 millones de productos. El mercado también se ha lanzado en Polonia, por lo que la plataforma ya está activa en siete países.

El Consejero Delegado, Kai-Ulrich Deissner, y el Director Financiero, Remko Rijnders, subrayan que la combinación de sólidos pilares de crecimiento, un estricto control de costes y una estrategia orientada al cliente sienta las bases para un crecimiento sostenible y rentable y la consecución de los objetivos a medio plazo. La adquisición prevista de la empresa por JD.com podría completarse en el primer semestre del próximo año. Uniendo fuerzas con el gigante chino, Ceconomy aspira a mantenerse a la vanguardia de un panorama minorista europeo en rápida evolución.

Más sobre... Electro
Ver más
  • icon
    Electro29 agosto, 2025
    El ex consejero delegado de Casa y Makro salvará la deficitaria Krëfel

    Krëfel tiene nuevo director general: Vincent Nolf, antiguo Director General de las cadenas de distribución Makro y Casa, ha recibido el encargo de enderezar el rumbo de la deficitaria cadena de electrónica belga.

  • icon
    Electro25 agosto, 2025
    Bol amplía su oferta de productos electrónicos reacondicionados

    Bol, la plataforma de comercio electrónico de Ahold Delhaize, ha duplicado con creces el número de categorías de productos de electrodomésticos reacondicionados, y prevé seguir ampliando el surtido más adelante

  • icon
    Electro7 agosto, 2025
    Coolblue acelera su expansión en Alemania tras un retraso previo

    Coolblue sigue expandiéndose en Alemania: en un plazo de cuatro años, el minorista neerlandés de electrónica quiere poder atender a todo el país. Las regiones de Berlín, Múnich y Stuttgart son los próximos grandes objetivos

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR