Albert Heijn tiene previsto abrir una nueva tienda en Schoten (cerca de Amberes), en un proyecto de construcción donde antes estaba previsto un Jumbo. Junto a la ubicación junto al canal, también está prevista una tienda de bricolaje Hubo y un barrio con 245 viviendas.
Nuevo edificio
El empresario Marco Van Ende, que abrió el primer Albert Heijn belga en 2011 en la vecina Brasschaat, se hace cargo del proyecto. Su familia ya gestiona varias tiendas AH en la región, como Kalmthout y Stabroek. Hubo ya está presente al otro lado del canal, en Schoten, pero la ubicación actual le resultaría más espaciosa. Al lado hay un terreno de 2,5 hectáreas, donde el promotor inmobiliario Motown quiere construir 245 viviendas. Sin embargo, esos planes están en suspenso tras la fuerte oposición del vecindario.
La noticia de que Albert Heijn se unirá a Hubo en el solar es sorprendente: Jef Van Gastel (cuya empresa familiar ocupó anteriormente el solar) intentó construir un supermercado Jumbo en el mismo lugar, que dirigiría su hijo. Sin embargo, los planes suscitaron objeciones municipales y Van Gastel retiró su solicitud de permiso.
Van Gastel afirma que ahora se centra en otra cosa: «He encontrado un empresario de confianza en Marco Van Ende para desarrollar el terreno en el que mi padre y mi tío han permitido que floreciera el negocio familiar durante años», declaró al periódico local Het Nieuwsblad.