Con su nueva tienda insignia en Nueva York, Dior establece un nuevo estándar en la gran distribución del lujo. Por primera vez, LVMH reúne bajo un mismo techo todas las colecciones de la marca de lujo: desde la ropa femenina y masculina hasta la belleza, la joyería y la decoración de interiores. Incluso hay un spa integrado.
Luz y tonos suaves
La tienda ocupa cuatro plantas y ha sido diseñada por el célebre arquitecto Peter Marino. Situada en la esquina de la calle 57 y Madison Avenue, goza de una ubicación privilegiada, a dos pasos del lugar donde Christian Dior abrió su primera tienda americana en 1948. Además, a poca distancia se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton.
Bañada de luz y de tonos suaves, la boutique presenta los diferentes universos de Dior: desde la moda femenina y masculina hasta los bolsos, zapatos y accesorios, desde las joyas hasta los relojes, desde los perfumes hasta la belleza. Cada colección se presenta en un ambiente con su firma distintiva: el blanco cremoso y el dorado predominan en la colección femenina, mientras que el azul profundo y el gris dan carácter al departamento masculino. Un detalle especial es el «Colorama» de Dior: una colorida pared con 485 diseños de la casa de moda, que serpentea como un arco iris a lo largo de las escaleras entre las diferentes plantas.
Además, la última planta alberga el primer Spa Dior en suelo americano, el primero del mundo totalmente integrado en una tienda Dior. Obras de arte de Karine Laval, Jennifer Steinkamp, Niki de Saint Phalle, Robert Mapplethorpe y otros realzan el carácter lujoso. Un espacio comercial contiguo, con entrada independiente, está dedicado a las colecciones de la Maison Dior.