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Escrito por Jorg Snoeck
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Ralph Lauren aumenta sus beneficios gracias a su estrategia Premium

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Moda8 agosto, 2025

Ralph Lauren ha logrado un crecimiento de los beneficios de dos dígitos en todas las regiones durante el primer semestre de 2025, gracias en parte al aumento de los precios. La segunda mitad del año será más difícil debido al impacto de los aranceles a la importación, advierte la empresa de lujo.

Muy por encima de las expectativas

En el primer trimestre, el beneficio neto aumentó un 30,7%, hasta 220,4 millones de dólares (200 millones de euros), mientras que el beneficio ajustado se situó en 236 millones de dólares (210 millones de euros), o 3,77 dólares por acción. Es decir, casi una cuarta parte por encima de las expectativas medias de los analistas. Los ingresos del trimestre aumentaron un 14 %, hasta 1.700 millones de dólares (1.500 millones de euros).

En cada región, Ralph Lauren registró ganancias de dos dígitos en ventas comparables: En Norteamérica, los ingresos crecieron «sólo» un 8 %, hasta 656 millones de dólares (600 millones de euros), pero las ventas comparables aumentaron un 12 %. En Europa, las ventas crecieron un 16 % hasta 555 millones de dólares (510 millones de euros), mientras que Asia registró un impresionante crecimiento del 21 % hasta 474 millones de dólares (430 millones de euros).

Precaución

La marca de lujo fue capaz de aumentar los precios medios de venta en sus propias tiendas y en línea en un 14 %, gracias a un pronunciado enfoque en el valor de la marca y la exclusividad. Ralph Lauren está invirtiendo en su imagen y experiencia de marca, con campañas de alto perfil, desfiles de moda exclusivos y grandes eventos. «Seguimos inspirando a personas de todo el mundo con nuestros valores fundamentales: ambición, optimismo, individualidad y autenticidad», afirma la empresa. «Damos vida a estos valores e invitamos a todo el mundo a hacer realidad sus sueños».

Para el segundo semestre, el Director General Patrice Louvet se muestra un poco más cauto: «Muchas empresas están subiendo sus precios para absorber el aumento de los aranceles a la importación, pero está por ver cómo responderán los consumidores.»

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