Wibra tiene previsto abrir cinco tiendas belgas más antes de que acabe el año, tras inaugurar ayer su establecimiento número 65 en Bélgica. De este modo, la cadena casi ha duplicado su red de tiendas desde su relanzamiento hace cinco años.
Mayor surtido
Wibra abrió su 65ª tienda belga en un edificio de Sint-Truiden, donde antes estaba Casa, en quiebra. La cadena de descuento también está ocupando locales vacíos de Casa en otras ciudades. A finales de este año, la cadena aspira a tener setenta tiendas en Bélgica, doce más que a finales del año pasado. Este mes se abrirá una nueva tienda en Lommel.
La empresa está creciendo con fuerza desde su relanzamiento en octubre de 2020, entonces con solo 36 tiendas. Esto se debe a un nuevo concepto de tienda y a un surtido más amplio que complementa el de otras cadenas de descuento no alimentarias: «Nuestro cliente es también el cliente de otras cadenas de descuento«, dijo a Tendencias Z la directora nacional, Claudine Nachtergaele. El minorista se dirige tanto a los cazadores de gangas como a las personas que quieren mantener su presupuesto bajo control por necesidad.
Por cierto, la cadena minorista también está en auge en los Países Bajos: Wibra abrió nada menos que nueve nuevas tiendas en julio. La empresa lo anunció en LinkedIn. El año pasado, Wibra consiguió aumentar sus ventas un 22,7 %, hasta 286 millones de euros. Mientras tanto, la cadena también abrió su segunda tienda en Francia.